Glosario tica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Glosario Ética

1. Relativismo moral: Es la creencia que da igual valor, legitimidad, importancia y peso a todas las opiniones morales y éticas, con independencia de quién, cómo, cuándo y dónde seexpresan. Se trata de una igualación absoluta de toda opinión ética o moral entre las que se cree que no existe jerarquía posible. Todas son verdaderas y dignas de igual respeto.
2. SecretoProfesional: es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con tipos de deberes de confidencialidad,el secreto profesional se mantiene incluso en un juicio.
3. Sentido ético: forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales,sean estos de cualquier naturaleza.
4. Naturaleza humana: es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, queincluyen formas de pensar, sentir y actuar.
5. Norma Moral: Es aquella conducta impuesta por la sociedad como obligatoria, su acatamiento es voluntario y que el no acatamiento tiene como consecuencia elrechazo de la misma sociedad.
6. Soborno: Ofrecimiento de dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no cumpla conuna determinada obligación.
7. Sociedad civil: es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con el fin de crear una persona moral que no tieneun carácter meramente comercial, pero sí busca un beneficio lucrativo así como repartir entre sí, sus ganancias.
8. Virtud: es una propensión, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien es unbuen hábito que capacita a la persona para actuar de acuerdo a la razón recta. Hace de su poseedor una buena persona y hace sus actos también buenos.
9. Orden moral: Conjunto de los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario, tic
  • TIC GLOSARIO
  • glosario tic
  • Glosario tic
  • GLOSARIO TICA
  • SISTEMA LINF TICO GLOSARIO
  • Glosario Matem tico
  • Glosario De Matem Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS