glosario tipos de psicologia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Glosario
1- Psicología Ambiental: La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre. Su objetivo era determinar lainfluencia que el medio ambiente tiene sobre las personas, las relaciones que establecen con él, la forma en que las personas actúan, reaccionan y se organizan como el medio ambiente.

2- PsicologíaClínica y Consejería: La Psicología Clínica es una rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención queafecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. La Consejería Psicológica puede ser considerada como unaespecialidad emergente que trabaja con los problemas de vida de sus participantes. A partir de la visión, o premisa, de que los conflictos del diario vivir son posibilidades, no necesariamente obstáculos,mediante los cuales se puede desarrollar madurez y crecimiento psicológico en los individuos.

3- Psicología de la Comunidad: La Psicología Comunitaria es un ámbito de investigación-acción de lapsicología en el cual el objeto de estudio son los colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida dela gente a partir del fortalecimiento de su comunidad

4- Psicología del Desarrollo: La psicología del desarrollo es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos delas personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como enrelación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, optimizar el desarrollo.

5- Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de psicología
  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS