Glosario Técnico De Marketing

Páginas: 30 (7380 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Glosario Inglés / Castellano de Términos Publicitarios y de Marketing

A

Above the line: Todas las actividades en las que la agencia percibe una comisión de los medios por la inserción de los anuncios.

Account executive: Ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad.

Action program: Plan detallado de la estrategia de marketing de una compañía, en el que se especificanlas tácticas que se emplearán para obtener los objetivos establecidos.

Adoption process: La adopción de un proceso de decisión que supone la aceptación del nuevo producto, bien en primera compra o en compra de repetición. De modo similar a toda decisión de compra, el proceso de adopción sigue una serie de etapas: atención, interés, evaluación, prueba y adopción.

Advertise: Anunciar.Realizar publicidad.

Advertiser: Anunciante.

Advertisement: Anuncio. Aviso.

Advertiser consultant: Asesor publicitario.

Advertising: Publicidad.

Advertising agency: Agencia de publicidad.

Advertising break: Espacio en radio y televisión que al principio, al final o durante la emisión de un programa, se destina a la emisión de cuñas o spots publicitarios.Advertising Budget: Es el conjunto de sumas destinadas por un anunciante a las inversiones publicitarias, en un período de tiempo determinado.

Advertising expenses : Importe total de las cantidades dedicadas por un anunciante a la publicidad. Se incluyen los gastos de creación del anuncio y realización técnica, así como los gastos de compra de espacio en los de comunicación (prensa,radio, televisión, exterior y cine). Se incluyen también los gastos en publicidad no convencional (publicidad directa, folletos, telemarketing, asistencia a ferias, regalos publicitarios, etc)

Advertising layout: Boceto publicitario.

Advertising manager: Director de publicidad; gerente de publicidad.

Advertising media: Medios publicitarios.

Advertising mix: Planpublicitario que incluye más de un medio.

Advertising Saturation: Número excesivo de anuncios en un medio que sobrepasa los límites establecidos, que provoca cansancio en la audiencia y produce una menor atención por impacto publicitario.

Advertising schedule: Plan de publicidad; plan de medios.

Advertising Theme: Tema del mensaje o idea básica de la campaña publicitaria.

Agencycommission: Comisión o descuento a favor de la agencia por parte del medio, normalmente de un 15 por ciento.

Animatic: Storyboard rodado -normalmente en vídeo. Se utiliza como un medio de presentación creativa lo más próximo a la realización final y también a efectos de pre-test.

Annual report: Memoria anual, informe anual.

Anti-zapping commercial: En televisión, spot situadode forma que trate de evitar la acción de zapping por parte del espectador.

Art director: Director de arte, visualizador.

Artwork: Original publicitario totalmente acabado y listo para su reproducción. Comprende el juego completo de fotolitos.

Audimeter: Aparato electrónico utilizado por Nielsen para medir el número de personas que están conectando con un canal determinado detelevisión.

Awareness: Conocimiento, percepción, recuerdo; respuesta de la audiencia al ser expuesta a un anuncio determinado.



B

Bell-sell: Venta por teléfono.

Below-the-line: En marketing, otros gastos que no corresponden a publicidad en medios ni a la producción de la misma (correo directo, exposiciones, demostraciones, material de punto de venta).

Big idea:Es una solución creativa propia (no arbitraria) de la que surge un concepto creativo que vivirá mucho tiempo y dará lugar a muchas campañas posteriores.

Blind product test: En investigación, test de un producto sin nombre ni elemento que lo identifiquen; test ciego, prueba ciega.

Blind Test: Es aquel en que se comparan distintas marcas sin que el consumidor sepa que se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario marketing
  • Glosario Marketing
  • marketing glosario
  • Glosario de marketing
  • Glosario marketing
  • glosario de marketing
  • glosario marketing
  • Glosario De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS