GLOSARIO unidad 3

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


La naturaleza de los reactantes: La naturaleza de las moléculas determina la reacción. Una vez los reactantes chocan los electrones de los enlaces químicos determinan si la reacción pueda ocurrir o no. Y en caso de que sea afirmativo. A que velocidad ocurrirá. Por ejemplo: Los iones de hidrógeno se combinan inmediatamente con los iones hidroxilos para formar agua.
Temperatura: La temperaturaes una magnitud referida a las nociones comunes de calor, frío, templado o tibio, medible mediante un termómetro.
Ecuación química: Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química.
Velocidad de reacción: La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo.
Concentración de losreactantes: La concentración de una sustancia se refiere a la cantidad de soluto que hay en una determinada cantidad de disolución.
Presencia de catalizadores: Los catalizadores son sustancias químicas que aceleran la reacción teniendo en cuenta que éstos no participan en el cambio químico, tampoco intervienen en el rendimiento de la reacción y en el equilibrio de la misma.
Teoría de las colisiones: Lateoría de las colisiones es una teoría propuesta por Max Trautz1 y William Lewis en 1916 y 1918, que explica cualitativamente cómo ocurren las reacciones químicas y porqué las velocidades de reacción difieren para diferentes reacciones.
Ecuaciones químicas: La teoría atómico-molecular supone que las sustancias están formadas por átomos, moléculas o iones. Una reacción química se produce cuando losátomos que forman las sustancias originales, llamadas reactivos se recombinan para dar lugar a unas nuevas sustancias denominadas productos.
Reacción de descomposición: La termólisis es la reacción en la que un compuesto se separa en al menos otros dos cuando se somete a un aumento de temperatura.
Reacciones de neutralización: Las reacciones de neutralización, son las reacciones entre un ácido yuna base, con el fin de determinar la concentración de las distintas sustancias en la disolución.

Reacción de desplazamiento: En una reacción de desplazamiento, un ion de un compuesto se reemplaza por un ion de otro elemento: La mayoría de las reacciones de desplazamiento se agrupan en tres subcategorías: ⁕Desplazamiento de hidrógeno ⁕Desplazamiento de metal ⁕Desplazamiento de halógeno.Reacciones de combinación o síntesis: En este tipo de reacciones, se combinan dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Las reacciones de este tipo se clasifican como de combinación o síntesis, y se representan de forma general de la siguiente manera.
Factores que afectan a la velocidad de una reacción:
Temperatura
Superficie de contacto
Agitación
Luz
CatalizadoresElectrón: Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa.
Protón: En física, el protón (del griego πρῶτον, protón ['primero']) es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de unelectrón.
Neutrón: El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el propio.
Sustancia simple: Una sustancia simple es aquella en que sus moléculas están formadas por una sola clase de átomo.
Sustancia compuesta: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de latabla periódica.
Balanceo de ecuaciones químicas: Balancear una ecuación química es igualar el número y clase de átomos, iones o moléculas reactantes con los productos, con la finalidad de cumplir la ley de conservación de la masa.
Equilibrio químico: En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Psicologia Unidad 3
  • Glosario Unidad 3
  • glosario o1o2 unidad 3
  • Glosario unidad 3 matematicas
  • Glosario 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS