Glosario Y Abreviaturas De Microbiologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
GLOSARIO

Apoptosis es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en las células cuando se diferencian y ejercen funciones normales, concluyendo tras un cierto número de divisionescelulares con la muerte celular de una forma ordenada y silenciosa; por lo que a la apoptosis se le conoce como muerte celular programada.
Citotóxico: Dañino para las células. Algunos fármacos antineoplásicosson deliberadamente tóxicos mientras que en otros fármacos el efecto citotóxico es un efecto secundario
Bacterias: son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocosmicrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).
Espiroquetas (Spirochaetes): son un filo de bacterias Gram-negativas que tienencélulas alargadas y enrolladas helicoidalmente.
Fagocitosis (del griego phagein, 'comer' y kytos, 'célula'), es un tipo de endocitosis por el cual algunas células (neutrófilos y macrófagos) rodean consu membrana citoplasmática a un antígeno, célula apoptótica, restos celulares, microorganismos y sustancias de un tamaño generalmente mayor a 0.5nm y lo introducen al interior celular. Neutralización: es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene sal neutra y agua.
Período prepatogénico: precede a lasmanifestaciones clínicas y está conformado por las condiciones del huésped, el agente y el medio ambiente. Este período tiene su aparición antes de que se manifieste clínicamente la enfermedad
Rickettsia: esun género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los géneros Orientia y Wolbachia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muypequeñas, Gram-negativas y no forman esporas.
Toxina: (del griego clásico: τοξικόν toxikon) es una sustancia venenosa producida por células vivas u organismos, como animales, plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de microbiologia
  • glosario microbiologia
  • Glosario De Microbiología
  • Glosario Microbiología
  • Glosario Microbiologia
  • Glosario de microbiologia
  • Glosario De Microbiologia
  • Glosario Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS