Glosario y conceptos básicos de ED

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



Glosario conceptos y definiciones de los conceptos clave
Ecuación: Es la igualdad entre dos expresiones algebraicas.
Variable dependiente: Número resultado de una función. Su valor dependede la función dada y el (los) valor(es) elegido(s) para la(s) variable(s) independiente(s).


Variable independiente: Variable que puede cambiar libremente su valor, así como el primero, sin quesu valor se vea afectado por alguna otra(s) variable(s). Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x, en tanto que frecuentemente y sereserva para la variable dependiente.
Función: En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.Derivadas: En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una funciónes un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se tomacada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivada de una cierta función en un punto dado.

Igualdad: Una igualdad en Álgebra es aquella relación que establece equivalencia entre dosentes matemáticos. Es una afirmación, a través del signo =, de que dos expresiones son iguales.

Ecuación diferencial: Es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funcionesdesconocidas. Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, las ecuaciones diferenciales se dividen Ecuaciones diferenciales ordinarias y Ecuaciones en derivadas parcialesEcuaciones diferenciales ordinarias: Son aquellas que contienen derivadas respecto a una sola variable independiente.
Ecuaciones en derivadas parciales: Son aquellas que contienen derivadas respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos ED
  • Conceptos Basicos De Ed Especial
  • glosario de conceptos basicos sociales
  • Glosario Conceptos Básicos De Medios
  • Glosario de Conceptos básicos.
  • Ed. Básica
  • GLOSARIO CONCEPTOS BASICOS INVENTARIOS
  • glosario de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS