Glosario

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Glosario
Ateísmo
Este término proviene del griego: el prefijo a (negación) y theos, Dios. El ateísmo enseña que no hay Dios de ninguna naturaleza, que nunca lo hubo ni lo habrá. Lógicamente, losateos son materialistas ?el universo físico es todo cuanto existió, existe y existirá- y suelen ser evolucionistas (aunque la inversa no es verdad: no todo evolucionista es ateo).
     La Bibliaenseña que todos los hombres saben que hay un Dios (Rom. 2:14,15). Por tanto, no tendrán excusa (Rom. 1:20) en el día del juicio. En lugar de reconocer a Dios, los ateos deliberadamente suprimen elconocimiento de Dios por la injusticia de ellos (Rom. 1:18,19).
Capitalismo
Es la visión política de acaparar todo para mí y que nada quede para ti. Los principales promotores de esto suelen serpersonas de gran capital, políticos varios y terceras personas.
Régimen económico que se basa en el predominio del capital como elemento de producción.
Corriente Filosófica
Una corriente filosófica, esel seguimiento de un modo de pensar, por ejemplo:
Platón: fue un Magnifico filósofo Griego y los que siguen su forma de pensar se les llama platónicos.
Así a los que siguen el pensamiento deAristóteles serán Aristotélicos. Y si tú crearas un pensamiento digno de seguirse serian Dereckianos
Cristianismo
Es una religión basada en la creencia y existencia de un solo Dios de orígenes semíticos quese basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el AntiguoTestamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.
Marxismo
es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de KarlMarx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS