Glosario

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación para el poder popular
L.B.F.C Rafael María Baralt
Maracaibo –Edo Zulia

Glosario

REALISADO
* Montiel Claudio
5to Año “D”
Maracaibo, octubre de 2010
GLOSARIO

* Ámbito: La información generada por un proyecto estadístico,o presentada a través de un producto estadístico, puede estar referida a un espacio territorial que a su vez, puede dividirse en espacios territoriales menores, es decir, la información puede generarse (o presentarse) para un espacio “mayor” y, a partir de éste, se puede generar (o presentar) para subdivisiones o menores niveles de detalle de dicho espacio.

* Abrasión: Sedenomina abrasión a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.

* Afloramiento geológico: Es geológico al término que refiere al aspecto de roca de fondo o depósitos superficiales expuesto en la superficie de la tierra

* Afloramiento de aguas: Proceso por el cual se levanta de una baja o una alta profundidad, usualmente con un resultado de divergencia ycorrientes fuera de la costa. Ascenso de agua profunda, rica en nutrientes, producido por la acción de vientos regulares a lo largo de una costa.

* Aluvión: es un material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.

* Astro: se refiere a cualquier cuerpo celeste con forma definida. Existeninfinidad de astros en el Universo, de los cuales los astrónomos han categorizado varios tipos.

* Cauce: El cauce o lecho fluvial es la parte del fondo de un valle por donde discurren las aguas en su curso: es el confín físico normal de un flujo de agua, siendo sus confines laterales las riberas.

* Caudal: En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad detiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.

* Clivaje: Propensión que un mineral tiene a dividirse en capas paralelas.

* Corrosión: se define como el deterioro de un material a consecuencia de unataque electroquímico por su entorno

* Diastrofismo: es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geofísicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión"

* Edafología: es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación conlas plantas y el entorno que le rodea. Dentro de la edafología aparecen varias ramas teóricas y aplicadas que se relacionan en especial con la física y la química.

* Endógeno: endógeno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior (fuerza que viene del interior de la Tierra), o que se origina en virtud de causas internas.

* Epicentro: es el punto en la superficie dela Tierra que está directamente encima del foco ohipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina.

* Escudo: El Escudo de las Guayanas o Guayanés, Macizo Guayánico o simplemente lasGuayanas, es una región geográfica ubicada al noreste de América del Sur.

*
* Exógeno:  se forma o nace en el exterior

* Erosión: Se denomina erosión al proceso desustracción o desgaste del relieve del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acción de los seres vivos

* Falla:  es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS