Glosario

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Semiótica es "doctrina de los signos" o "teoría de los signos", el objetivo principal de la semiótica es la noción de objeto construido se opone principalmente a la de objeto observable.
En lasmuchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura, los signos visuales representan la transición de la perspectiva visual, através de las figuras y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de notación capaces de transmitir el significado de conceptos, palabras o sonidos simples.
Los símbolos pueden componersede información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos delentorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Existen muchas formas de clasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles.Su valor se puede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimiento y memoria.
Ahora bien en resumidas cuentas la semiótica para la arquitectura es lo siguiente... imagínense una catedral y compárenla con un hospital que es lo que hace a la catedral y al hospital es la arquitectura , el diseño plasmado en ello pues es lo mismo que cuando un artista hace undibujo pensando e inspirado hacia la tristeza ... el dibujo tiene que crear un ambiente de tristeza , en cierta manera debe denotar tristeza , pero si al exponerlo no logra denotar tristeza y un gruponumeroso de personas logra entender por ejemplo rabia.. El arte no ha tenido un verdadero proceso de eso exactamente es la semiótica para el arquitecto es tratar de dar un significado de cautivar y dehacer de este arte impuesto no solo una obra de arte pues... debe haber una función en la estructura.
El interés por los signos ha dado lugar a un importante campo de estudio: la semiótica. Ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS