Glosario

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Diversidad

variedad de objetos; en las ciencias naturales: riqueza de componentes de un área determinada en un momento dado

desértico, ca.

(Del lat. desertus, desierto).
1. adj.desierto (‖ despoblado).
2. adj. Perteneciente o relativo al desierto.

Macizo

En geología, un macizo es una sección de la corteza terrestre que está demarcada por fallas o fisuras. En el movimientode la corteza, un macizo tiende a retener su estructura interna al ser desplazado en su totalidad. El término es usado también para referirse a un grupo de montañas formadas por tal estructura. Elmacizo es una unidad estructural de la corteza, menor que las placas tectónicas.

Definición de recursos

Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza unadependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.
Cuenca (accidente geográfico)
Una cuenca es una depresión en lasuperficie de la tierra, un valle rodeado de alturas.
El término cuenca hidrográfica tiene un sentido más amplio, siendo una parte de la superficie terrestre cuyas aguas fluyen hacia un mismo río o lago.
Lacuenca del Duero es la más extensa de la Península Ibérica. Aquí sólo se muestra la parte española de la cuenca.
La suma de las cuencas hidrográficas de todos los ríos que desembocan en un mismo marconstituye la vertiente de dicho mar. Y la suma de las cuencas hidrográficas de todos los afluentes de un río constituye la cuenca de dicho río. Se llaman divisorias, (divisorias de aguas odivisorias de vertientes), a las líneas de separación que se pueden trazar entre cuencas hidrográficas o vertientes adyacentes y suelen coincidir con crestas montañosas, en las que cada lado conduce sus aguashacia cauces, cuencas o mares distintos. En la concepción moderna del manejo de políticas territoriales, la cuenca hidrográfica es considerada, cada vez más, como la unidad natural para el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS