Glosario

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
A
1. Acción Ejecutiva: trata de ajustar el comportamiento propio (ego) y el de el otro (alter)mediante la aplicación de mas energía en el interior del sistema de interacción.
2. Acción expresiva los actores: Tarata de ajustar el comportamiento propio de ego y el de alter médiate la introducción de señales en el sistema de interacción las cuales permiten controlar el intercambiode energía entre los actores .
3. Acontecer: factores que ocurren en la sociedad , que logran afectar nuestro entorno.
4. Acontecer público: Son los hechos que ocurren en beneficio o perjuicio de la sociedad y los MCM son los encargados de trasmitirlos a la sociedad.
5. Actores de la comunicación: “a los sujetos específicos de la acción comunicativa” (Serrano:2007.p72)6. Alter: es el receptor en la acción comunicativa el cual codifica la información proporcionada por ego .
7. Animales expresivos: Son aquellos animales que tienen la capacidad de utilizar expresiones para relacionarse con los demás.
8. Aptitudes biológicas: “Son los órganos y características fisiológicas que les permite desarrollar el trabajo que requiere la producciónla recepción y el intercambio de señales indicativas ”(Serrano:2007.p74)
9. Aptitudes conductuales: Proceso cognoscitivo que llevan a cabo los actores en el acto comunicativo para codificar y decodificar la información a partir del contexto que los rodea y los objetos referenciales que lo componen.
10. Autonomía perceptiva: es cuando un ser vivo logara captar los estímulos deotro ser vivo .
C
11. Capacidad expresiva: Es la capacidad que se tiene para seleccionar objetos de la realidad para después convertirlos en expresiones.
12. Capital Simbólico: Es la importancia que se le da a las representaciones dependiendo del contexto.
13. Comportamiento comunicativo: Es un acto de comunicación que se da por razón de las relaciones que se tienen entre los seresvivos.
14. Comunicación: Es la manera mediante la cual dos o más actores interactúan.
15. Comunicación Asamblearia: es cuando uno o varios integrantes de una comunidad en un lugar determinado se dirigen a los demas para dar un mensaje .
16. Coactuación: “Son los actos del comportamiento que están orientados a producir efectos ejecutivos”. (Serrano, 1982.p46) y no hay intercambioinformativo solo se incorpora energia .
17. Comunicación por Emisarios: se genera por un intermediario el cual se encarga de dar a conocer el mensaje a los miembros del gupo o delegados para asi establecer una retroalimentacion.
18. Comunicación por Redes de Distribución de Mensajes:proceso selectivo que solo transmite informacion a algunos miembros , dependiendo de lafuncion que desempeñe y solo se le da a el.
19. Comunicación de masas: Proceso de generar mensajes de una institución u organización hacia un público masivo o también conocida como audiencia. El cual, este receptor se destaca por ser un grupo grande, en los cuales, los miembros no necesariamente tienen un lazo o una relación entre ellos, es decir, son anónimos, se desconocen entre ellos, no tienenuna identidad como tal, es disperso. Es decir, la comunicación de masas es aquella en la que la se transmite un mensaje de manera pública de manera unilateral e indirecta; con la ayuda de medios técnicos y tecnológicos para poder hacer llegar el mensaje a la audiencia.
20. Comunicación pública: comunicación social la cual distribuye y produce información mediante un sistema de comunicación.D
21. Dimensión cognitiva: relatos que dan una representación de información tomando objetos de referencia y se transmiten por medios de comunicación masiva.
22. Dimensión objetal: son los recursos que se requieren para la elaboración y producción de un producto comunicativo.
E
23. Ego: “es el primer actor , en una interacción , pone en marcha el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS