Glosario

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Abundancia de capital nivel superior de capital por trabajador en un país, en relación con otro.
Abundancia de trabajo nivel bajo de capital por trabajador en un país, con respecto a otro.
Activo algo de valor que una compañía o una persona posee.
Adquisición gubernamental compras de bienes y servicios hechas por los gobierno federal, estatal y local.
Adquisición hostil situaciónen la que los inversionistas compran una gran cantidad de acciones de una compañía y remplazan a la dirección.
Banco una compañía que canaliza fondos de ahorradores hacia inversionistas al aceptar depósitos y hacer préstamos.
Bien inferior bien para el que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta, y ésta se incrementa cuando el ingreso decrece.
Bien normal un bien cuya demandaaumenta cuando aumenta el ingreso y disminuye cuando baja el ingreso.
Bien público un bien o servicio que tiene dos características: no existe rivalidad en el consumo y no se puede excluir a nadie de ellos.
Bono una promesa hecha por una empresa o gobierno de pagar al tenedor de bonos una determinada cantidad de dinero en una fecha futura determinada
Cambio comercial eldesplazamiento del comercio, del productor del costo más bajo hacia un productor de costo más alto debido a una reducción en las barreras comerciales con el país del productor de costo más alto. (18)
Capita l las fábricas, las mejoras a la tierra cultivable, la maquinaria y otras herramientas, el equipo y las estructuras empleadas para la elaboración de bienes y servicios.
Capital financiero fondosempleados para comprar, rentar o formar capital físico.
Capital humano conocimientos y habilidades que adquiere una persona
Capitalismo sistema económico basado en una economía de mercado, en donde el régimen de propiedad de capital es individual; además, las decisiones concernientes con la producción y el empleo están descentralizadas.

Demanda relación entre el precio y la cantidaddemandada.
Demanda agregada demanda total de bienes y servicios que ejercen los consumidores, las empresas, el gobierno y los extranjeros.
Demanda de dinero la relación entre la tasa de interés y la cantidad de dinero que las personas están dispuestas a conservar a cualquier tasa de interés determinada.
Depósito a plazo fijo una cuenta en una institución financiera que exige que el dinerose mantenga en la cuenta durante un periodo de tiempo especificado.
Depósito de ahorro una cuenta de una institución financiera que es muy líquida, pero que por lo general no se puede utilizar fácilmente para transacciones.
Economía de mercado una economía que se caracteriza por precios libremente determinados y por el libre intercambio de bienes y servicios en los mercados.Economía de oferta la rama de la economía que insiste en que al reducir las tasas marginales de impuestos sobre las inversiones y el trabajo aumentará la oferta agregada, con lo que se estimula la macroeconomía.
Economía dirigida economía en la que el gobierno determina los precios y la producción; también se conoce como economía centralmente planificada.
Economía experimental rama de la economíaque se vale de experimentos de laboratorio para analizar el comportamiento económico.
Economía informal segmento de la economía que se caracteriza por negocios ilegales y sin reglamentación.
Factores de la producción trabajo, capital y otros Insumos para la producción de bienes y servicios.
Fijación de precios la situación en la cual las empresas conspiran para establecer los precios parabienes vendidos en el mismo mercado.

Fondo Monetario Internacional (International Monetary Fund-FMI) oficina internacional —establecida después de la Segunda Guerra Mundial— que se diseñé para ayudar a los países que tuvieran problemas con su balanza de pagos, y para garantizar el fluido funcionamiento del sistema monetario internacional.

Fuerza de trabajo la constituyen todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS