Glosario

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
GLOSARIO
AUTOMATIZACION DE PROCESOS
ADMINISTRATIVOS 1


ADMINISTRACIÓN: La administración es un proceso donde se trabaja con personas y por medio de ellas. Es la ciencia social y técnicaencargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento.

ORGANIZACIONES: Son entidades sociales con lafinalidad de cumplir metas y objetivos. Existen diferentes tipos de organizaciones, entre ellas las lucrativas y no lucrativas, por ejemplo: Universidades, empresas de servicios, cooperativas, empresasindustriales, etc.

ESTRATEGIA: Es el conjunto de actividades a realizar en un plazo amplio para el logro de los objetivos de la organización ya que orienta el uso de los recursos.

LIDERAZGO: Elliderazgo es la acción o hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

PROCESO: Es el conjunto de actividades que toma losinsumos y los transforma hasta producir las salidas. Ejemplo, el proceso de manufactura, el de control interno, el proceso de comercialización etc.

PROCEDIMIENTOS: Los procedimientos son planes pormedio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Son guías de acción, no de pensamiento, en la que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertasactividades.

GESTIÓN: Conjunto de diligencias o actividades que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar uno.

AUTOMATIZAR: Realizar algo en forma automática, es decir con la mínimaintervención humana. Las diversas actividades en el hogar, en el comercio, en la industria etc. Pueden ser automatizadas.

PRODUCTIVIDAD: Es una forma de medir la eficiencia con que se utilizan los recursosdisponibles para generar un determinado nivel de producción. También podernos decir que la productividad es un indicador que mide la eficiencia del proceso de transformación de los insumos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS