glosario

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda
Extensión Santa Teresa del Tuy.
Cátedra: Arquitectura del computador.


GLOSARIO.
COMPUTADOR: Es básicamente una máquina que realiza dosfunciones básicas: ejecuta en forma muy rápida una secuencia de instrucciones (un programa) y almacena y recupera grandes cantidades de información (datos).
SERVIDORES: Es un conjunto de nodos que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.
COMPUTADORA PERSONAL: Es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez.COMPUTADORES ENCAJADOS:
POSIBLES USOS DEL COMPUTADOR: calcular, analiza, almacena, ordena, comunica.
BENEFICIOS AL USAR EL COMPUTADOR: Velocidad y precisión en la ejecución de operaciones, La cantidad de tiempo que puede realizar tareas sin sentir cansancio. Enviar, recibe y almacena gran cantidad de información.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR: Diseño conceptual y la estructura operacional fundamentalde un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora.
ARQUITECTURA DE VON NEUMANN: Es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO: Es elcomponente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
PUERTOS DE ENTRADA: Son aquellos dispositivos externos de hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar información e/o instrucciones.
PUERTOS DE SALIDA: Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados delproceso de datos que realice la computadora (salida de datos).
MEMORIA PRINCIPAL: Es aquella memoria de un computador, donde se encuentran el código de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.
UNIDAD LOGICA ARITMETICA: También conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta,multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
UNIDAD DE CONTROL: La función principal de la unidad de control de la UCP es dirigir la secuencia de pasos de modo que la computadora lleve a cabo un ciclo completo de ejecución de una instrucción, y hacer esto con todas las instrucciones de que conste el programa.
DIRECCIONAMIENTO: Especifica la forma de calcular ladirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros y / o constantes, contenida dentro de una instrucción de la máquina o en otra parte.
PROGRAMA CABLEADO: Se entiende todo circuito eléctrico o electrónico que exige el montaje de distintos módulos unidos (cableados) entre sí, para realizar un determinado proceso o secuencia lógica, que por logeneral servirá para controlar un sistema de potencia.
PROGRAMACION SOFTWARE: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
SISTEMAS OPERATIVOS: Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas delordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
APLICACIONES: Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.
COMPILADORES: Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS