glosario

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Glosario de Informática
Letra A
Aplicaciones: permite a un usuario utilizar una computadora  con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software  de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo. Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco, editar textos, jugar, etc.
Antivirus: En informáticalos antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. 
Letra B
Letra C
Computadora: Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares, etc.
Cornetas: Dispositivo que permite reproducir sonidos através del computador. 
Cables: Los cables de red son aquellos alambres que permiten conectar a las computadoras entre sí o a terminales de redes y es por medio de estos que los bits se trasladan.
C.P.U: es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
Letra D
Disco duro: es eldispositivo de almacenamiento secundario que usa varios discos rígidos cubiertos de un material magnéticamente sensible.
Letra E
Letra F
Letra G
Letra H
Hardware: es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.
Letra I
Informática: la informática, es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la informaciónpor medio de ordenadores (computadores).
Impresora: Dispositivo que permite imprimir o extraer información almacenada en el computador. 
Letra J
Juegos: Los juegos online, consisten en juegos donde participan varias personas, todas al mismo tiempo, desde diferentes computadoras. Con lo que se transforma en una batalla virtual, entre los competidores.
Letra K
Letra L
Letra M
Maquina: Eninformática se le denomina maquina a un computador, a una impresora, a un escáner, ya que son individuales entre ellos y su funcionamiento realiza un trabajo propio.
Mouse: El mouse o ratón es un dispositivo de entrada, que está conectado a la computadora y posee dos o tres botones, que se activa cuando entra en contacto con una superficie plana, al hacerlo deslizar se puede controlar el movimientodel cursor en la pantalla.
Monitor: El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
Modem: Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Memoria RAM o memoria Principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de losprogramas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo de alta velocidad.
Micrófono: permite la captura de sonido para ser almacenado o reproducido por el computador.
Letra N
Letra Ñ
Letra O
Letra P
Programas: Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. 
Periféricos:En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Periféricos de entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Periféricosde salida: Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario.
Pendrive: Es lo que se como un dispositivo de almacenamiento.
Letra Q
Letra R
Letra S
Software: es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora.
Sistema operativo: Son un conjunto de programas muy complejos que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS