glosario

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Glosario unidad 3


1.-Canal

Se ocupa dentro de la comunicación y es el vínculo por medio del cual se transmite el mensaje.

2.-Coaliciones

Son un grupo informal a nivel social que puede afectar las

3.-Codificación

Se ocupa como parte de la comunicación el cual nos dice que para poder ser transmitido un mensaje lo primero que se debe hacer es la codificación de este, es decirtransformar un contenido a un código.

4.-Comunicación

Es la transferencia y comprensión de un significado
5.-Comunicación ascendente
La comunicación ascendente es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información desde los niveles más bajos en la estructura organizativa hasta los niveles superiores.
6.-Comunicación descendente
La comunicación descendente es laforma más frecuente de la comunicación del trabajo. Se basa en las funciones instituidas de los directivos en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información relacionada con el trabajo desde los niveles altos hasta los niveles más bajos en la jerarquía de la estructura organizativa, con el fin de facilitar lacoordinación entre los distintos niveles jerárquicos.
En la comunicación descendente los directivos miran hacia abajo, a través de los órganos de línea, y van desde órganos de dirección alto, medio, bajos hasta llegar al empleado o trabajador de línea.

7.-Comunicación lateral

También llamada comunicación cruzada, que es una comunicación que atraviesa las líneas de mando jerárquico. Estacomunicación es necesaria para la coordinación del trabajo con la gente de otros departamentos.

Los empleados que desempeñan un papel importante en la comunicación lateral se conocen como puentes fronterizos.

8.-Comunicación no verbal

Es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puedeinterpretarse como portadora de información.
9.-Comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas másprimarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitivaideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.

10.-Conflicto

Es un proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra a sufrido un efectonegativo o está por hacerlo, algo a lo que la primera le preocupa.
11.-Cultural organizacional
Es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.
En este conjunto de conceptos están representadas las normas informales y no escritas que orientan el comportamientocotidiano de los miembros de la organización, comportamientos que pueden o no estar alineados con los objetivos de la organización.

12.-Decodificación

Es el proceso por el cual se convierten símbolos en información entendible por el receptor. Su proceso contrario es la codificación.

13.-Equipo de alto desempeño

Es una disposición de ánimo general, una actitud compartida, volcada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS