Glosario

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Hipnosis: un individuo experimenta un estado altamente sugestionable, llamado trance, en el cual las sugerencias de un hipnotista influyen sobremanera en lo que se experimenta o recuerda.Catarsis: liberación a través de las palabras, de las ideas relegadas al inconsciente un mecanismo de defensa.
Neurosis: alteración psíquica entre el ello y el superyó y tiene su origen en las etapas deldesarrollo psicosexual, presenta múltiples alteraciones.

Neurosis obsesiva: en esta patología el componente sexual es vivido con placer y el sujeto goza de tal forma que buscara su repetición sintener éxito.

Neurosis de angustia: varía en su gravedad desde periodos de agitación moderada a estados de profunda ansiedad caracterizados por una tensión.

Histeria: afección psicológica quepertenece al grupo de las neurosis, se encuadra dentro de los trastornos de somatización y se manifiesta en el paciente en forma de angustia al suponer que padece de diversos problemas físicos y psíquicos.Resistencia: es todo aquello que en actos y palabras analizando se oponen al acceso de este al inconsciente.

Represión: proceso de impedir que pensamientos, sentimientos o impulsos inaceptablesalcanzaran la conciencia.

Escisión: cuando uno se divide en dos, necesidad de separar, absolutamente en el aparato psíquico registros tan diferentes en su funcionamiento como en el sistemainconsciente y en el sistema preconsciente.
Regresión: consiste en regresar a periodos anteriores del desarrollo o a comportamientos que se presentaban en el pasado, que resultan más satisfactorios para elindividuo.

Fijación: hechos que marcan a una persona en una etapa determinada y que influyen en la formación de la personalidad.

Formación reactiva: es un intento por contener la expresión de unimpulso inaceptable, una persona puede exhibir de manera continua un torbellino de comportamiento que indica el impulso o puesto.

Proyección: se basa en la noción de que en ocasiones vemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS