Glosario

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
GLOSARIO DE MERCADEO

1. ANÁLISIS DE LA CARTERA ORGANIZACIONAL:

Es empleado en las empresas con un gran número de unidades estratégicas de negocios (UEN). Este término se aplica a cualquier tipo de negocio que sea operado como un centro de utilidades separado dentro de una gran organización. El análisis de cartera se encarga de comprar y contrastar las evaluaciones de la situación de losnegocios y mide las futuras contribuciones aplicadas a cada unidad.

2. ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL MERCADO:

Es Saber cual es la posición nuestra dentro del mercado, nos ayudara a conocer tanto a la totalidad del mercado, como a los diferentes participantes (competencia), haciendo con esto posible, llevar nuestros pronósticos cada vez mas cercanos a la realidad.

3. ANÁLISIS DELA SITUACIÓN:

El análisis de la situación del mercado comprende el examen de los ambientes externo e interno de la organización. En cada uno de ellos, conforme a lo establecido en el marco teórico, se especifican los componentes necesarios para un adecuado estudio de los mismos.

4. BALANZA COMERCIAL:
Es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período.El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de las compras es menor que el de las ventas. (Vendes más que compras) Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. (Compras y no vendes todo).
5. CADENACOMPARATIVA:
Es una organización de dos o más establecimientos, de propiedad y dirección central, que generalmente trabajan con las mismas líneas de productos. Desde un punto de vista técnico, dos o más unidades constituyen una cadena pero, al haber inaugurado actualmente muchos comerciantes a pequeña escala las dos o tres unidades en centros comerciales, se empiezan a considerar como tal a once omas unidades. Generalmente venden a precios más bajos que las tiendas independientes, distribuyen mejor sus riesgos y aprovechan mejor la publicidad, imagen de marca, etc.
6. CAMPAÑA PUBLICITARIA:

Trabajo que permite promover y difundir productos y servicios, por lo general a través de anuncios preparados en torno a un tema en particular y el uso de varios medios de comunicación. Laduración se extiende durante un periodo de tiempo limitado.

7. CANAL DE DISTRIBUCIÓN:

El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final.

8. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:

El periodo de tiempo en el cual un producto produce ventas y utilidades. Se entiende que incluye cinco diferentes fases: Introducción, crecimiento, turbulencia,madurez y declive.

9. CONCEPTO EMPLIADO DE MARKETING:

Marketing es un concepto en ingles, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudio el comportamiento de los mercados y los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de susnecesidades.

10. CONCEPTO:

Enunciado sucinto sobre el beneficio de un producto en términos del consumidor. También se entiende como la idea básica, inicial, de un enfoque que servirá como punto de partida para el desarrollo de una campaña publicitaria.

11. CONCESION DE LICENCIA DE MARCAS REGISTRADAS:

Se trata de un contrato de colaboración en el que ha de existir un vínculo deconfianza entre las partes, por lo que tiene carácter de intuitu personae. La licencia permite que el licenciatario explote la imagen de marca, asumiendo el licenciante cierto riesgo de que la actividad del licenciatario identificada con la marca perjudique a ésta. Además, en el supuesto de que se trate de una licencia interna (licencia oculta a terceros), el licenciatario responderá civilmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS