glosario

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Glosario



1. Acarreos: Traslado de una carga de un lugar a otro. Se aplica a los materiales que llevan y arrastran las aguas o el viento.
2. Arrendamiento: Arrendamiento financiero es un contrato por medio del cual una empresa se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose a pagar una suma dedinero determinada que cubra el valor de adquisición de los bienes más las cargas financieras y adoptar al vencimiento alguna de las opciones terminales.
3. Asimetría: La palabra asimetría refiere la falta de simetría en un determinado espacio o que presenta determinada cosa. En tanto, por simetría se comprende la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes que conforman un todo.4. Contrato: Contrato es un término con origen en el vocablo latino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento que refleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato.
5. Contribuyente: es aquella persona física o jurídica con derechos yobligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado.
6. Convención: Una convención es un evento en el que personas se reúnen con el propósito de impartir e intercambiar ideas y opiniones así como el tomar decisiones.
7. Dación: Es ladenominación del acto en virtud del cual el deudor, realiza, a título de pago, una prestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta. A veces, en un sentido más restringido, por dación en pago se entiende concretamente la entrega de una cosa corporal o dinero como equivalencia del cumplimiento de la obligación originaria de dar, hacer o no hacer.
8.Deducible: Los que, en las liquidaciones de impuestos, pueden deducirse de la suma de rendimientos íntegros obtenidos por el sujeto pasivo.
9. Derogación: Se denomina derogación, en Derecho, al procedimiento a través del cual se deja sin efecto a una disposición normativa, ya sea de rango de ley o inferior. La derogación es, por tanto, la acción contraria a la promulgación.
10. DIGESTYC: DirecciónGeneral de Estadística y Censos.
11. Entidad: En su sentido más general, una entidad o ente es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología, lógica o semántica. Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular o universal. Es decir, las entidades son no sólo objetos cotidianos como sillas o personas, sino también propiedades, relaciones, eventos,números, conjuntos, proposiciones, mundos posibles, creencias, pensamientos, etcétera.
12. Exención: La ausencia de obligación para los ciudadanos extranjeros de obtener el correspondiente visado,(remítase a definición), una vez hayan procedido a solicitar una autorización de residencia y siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales, tales como situaciones de arraigo, razoneshumanitarias, necesidad de colaboración con la Justicia y cualquier otra prevista en la normativa de extranjería.
13. Fáctica: Basado en hechos o limitado a ellos, en oposición a teórico o imaginario.
14. Fletes: Precio del alquiler de una nave.
15. Focalizar: Focalizar implica la acción de dirigir el interés o los esfuerzos que se encuentren al alcance, hacia un centro o foco, con la misión deconseguir determinados resultados.
16. FUNDE: Desarrollo de la Fundación Nacional para el Desarrollo.
17. Fungible: La cosa fungible es un término muy utilizado principalmente en el derecho civil y hace referencia a las cosas y/o bienes que se deterioran o destruyen al ser utilizados, al hacer uso de ellos.
18. Gobierno: El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS