Glosario

Páginas: 73 (18033 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
CENTRO INTERAMERICANO DE POSTGRADO

“MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS”

MATERIA:
DIRECCION DE LA PRODUCCION

II TRIMESTRE DE 2011

Asignación I
Glosario de términos
26 de abril 2011

Grupo 2


INDICE

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a estudiar un nuevo curso, en donde manejaremosalgunas nuevas terminologías, para algunos conocidas, para otros no, tales como Saponificación, Batch de Producción, Incoterms, Compuestos Epóxidos, Chiller, entre otras, es importante conocer su significado de manera previa y concisa, para que podamos aplicarlas en el ámbito comercial y dentro del salón de clases de forma correcta.

Es por ello que en este trabajo desglosaremos importantesterminologías que serán de mucho provecho en el transcurso de este curso y en adelante.

Glosario de Términos

Materiales de empaque y embalaje
El material de empaque sirve principalmente para proteger el producto, el envase o ambos. El empaque es un sistema coordinado mediante el cual los productos producidos o cosechados son acomodados dentro de un conjunto empaque para su traslado del sitiode producción al sitio de consumo sin que sufran daño.
Se entiende por empaque todo elemento fabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar un producto (desde insumos y materias primas hasta artículos terminados), en cualquier fase de la cadena de distribución física. El empaque también es conocido bajo el término envase,por lo que la utilización de cualquiera de estos dos conceptos es válida. Las funciones del empaque son varias y se dividen en dos: estructurales y modernas. Se llaman estructurales a todas aquellas que tienen que ver con la parte física, mientras las modernas son aquellas relacionadas con los aspectos subjetivos.
[pic][pic][pic]
[pic] [pic]
Material de Embalaje
El embalaje son todos lomateriales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar, y transportar una mercancía. El material de embalaje debe ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.). Los materiales de embalaje más comunes son las cajas plegables o rígidas de cartón o plástico; latas metálicas; botellas y frascos fabricadosen vidrio o plástico, botellas de aerosol o gas (en metal), ampolletas, cilindros y barriles de metal o madera, sacos de yute, bolsas de papel o plástico.
[pic] [pic]

Línea de producción por producto
Un extenso grupo de productos, que están destinados a usos esencialmente semejantes y que poseen características físicas muy parecidas, constituyen una línea de producción. Cada línea deproducción requiere una estrategia de marketing y los expertos tienen que tomar decisiones difíciles en cuanto a la extensión de la línea y sus características.

Las líneas de producción son extensas y complejas, por ejemplo las embotelladoras de gaseosas poseen varias líneas de producción, cada una está destinada al embotellamiento de un solo tipo de producto.

[pic]
Línea de producción del vidrioaislante
[pic]
Leche Grado A
Grado A: Según el Ministerio de Comercio e Industrias la leche grado A debe presentar un recuento de unidades formadoras de colonias (u.f.c.) menor o igual de 200,000 por ml.
La leche Grado A que es utilizada para la fabricación de la leche fluida en sus dos presentaciones, pasteurizada y de larga duración (UHT), representa el 32% del total producido. Esta leche esproducida por las lecherías especializadas, caracterizadas por alta utilización de capital, razas especializadas, altos rendimientos, alimentación balanceada con granos, dos ordeños diarios y rendimientos de hasta 25 litros por vaca.

La provincia de Chiriquí produce casi la totalidad de leche grado A del país con un 85.1% de total, seguido muy lejos por Herrera (4.5%), Panamá (2.9%),

Leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS