glosario

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Glosario
A
Ámbito Geográfico: Es el territorio que ocupan los habitantes de la comunidad, cuyos límites geográficos se establecen o ratifican en asambleas de ciudadanos y ciudadanas de acuerdo consus particularidades y considerando la base poblacional de la comunidad.
Aéreas del Trabajo: Las áreas del trabajo es el espacio administrativo donde se puede desempeñar determinadas funciones,tomar ciertas decisiones que han de influir en un trabajo de tipo administrativo, creativo e innovador.
B
Banco de la Comuna: Es una organización económico financiera de carácter social queadministrará, de acuerdo con las decisiones tomadas en Asamblea de Comuneras y Comuneros, los recursos financieros, retornables y no retornables, y los no financieros de ámbito comunal, impulsando las políticaseconómicas de manera democrática y con la participación protagónica del pueblo.
C
Comunidad: Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, talescomo un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica.
Comité de Trabajo: Es un conjunto de personas que con arreglo a las leyes o reglas de una organización,institución o entidad tienen establecidas determinadas competencias. La Ley define al Comité de Trabajo como el Colectivo o grupo de personas organizadas para ejercer funciones específicas, atendernecesidades y desarrollar las potencialidades de cada comunidad.
Comunidad Organizada: Se entiende por comunidad organizada a la asociación de derecho, sin ánimo de lucro, integrada por personas naturalesy/o jurídicas, en la que sus integrantes estén unidos por lazos de vecindad y colaboración mutuos, en beneficio del desarrollo local y la participación comunitaria.
Consejo de Contraloría Comunal:Es una función compartida entre las instancias del Poder Público y los ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones del Poder Popular, para garantizar que la inversión pública se realice de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS