Glosario

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
GLOSARIO

COMUNICACIÓN.- Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envia el mensaje ,el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor , el cual lo mandan a través de un canal por medio de codigos.

EMPRESA.- Una empresa es el ejercicio profesional de unaactividad económica planificada, con la finalidad o el objetivo de obtener beneficios (ánimo de lucro) intermediando en el mercado de bienes o servicios mediante la utilización de factores productivos(trabajo, tierra y capital) y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes.

COMUNICACIÓNORGANIZACIONAL.- conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio, también se entiende como: “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas afacilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicosinternos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos.

BANCO.- Un banco es una institución financiera. Es un establecimiento públicocuyos servicios tienen que ver con el asunto de préstamos, créditos, cambios, etc.

INSTITUCION FINANCIERA.- De acuerdo a la Carta Circular 46 emitida el año 1979 por la SBIF, la expresión"institución financiera" es genérica y comprende a toda empresa que habitualmente se dedica a prestar fondos o a conceder créditos, sea que lo haga con sus propios fondos o con fondos recibidos de terceros, estoúltimo cuando está expresamente facultada por la ley para ello.
Dentro de este amplio género se encuentra la empresa bancaria que se encuentra definida en el artículo 40 de la Ley General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS