Glosario

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
CÁTEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Caracas, Octubre de 2011
Andragogía:

Es la ciencia y el arte que siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación y horizontalidad; cuyo proceso, al ser orientado con características sinérgicas por el facilitadordel aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida, y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización.
Disponible en:
http://www.monografias.com/trabajos65/andragogia/andragogia.shtml
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:15 A.M

Calidad:
Es herramienta básica parauna propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijaciónmental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:17 A.MCalidad Atractiva:
Se refiere a los aspectos que van más allá de lo esperado y cuando están presentes provocan mayor satisfacción al cliente. Si no se cumplen no existe defraudo.
Disponible en: http://es.scribd.com/doc/28094762/1-Enfoque-Sistemico-2010
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:20 A.M

Calidad Esperada:
Es la necesitada por el cliente según se manifiesta en susnecesidades y expectativas.
Disponible en:http://www.mailxmail.com/curso-conceptos-calidad-enfoques-gestion/dimensiones-calidad-producto
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:26A.M

Calidad Obligatoria:
Se refiere a aquellos aspectos de un producto o servicio que son esperados por el cliente. Si no se cumplen el cliente queda insatisfecho.
Disponible en:http://es.scribd.com/doc/28094762/1-Enfoque-Sistemico-2010
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:30 A.M

Ciclo PHVA:
El ciclo de P.H.V.A. (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) es una serie de actividades para el mejoramiento. Principia con un estudio de la situación actual, durante el cual se reúnen los datos que van a usarse en la formulación del plan para el mejoramiento. Una vez que este plan ha sido terminado, esejecutado. Después de eso, se revisa la ejecución para ver si se han producido los mejoramientos anticipados. Si el experimento ha tenido éxito, se emprende una acción final, tal como la estandarización metodológica, para asegurar que la introducción de los nuevos métodos serán aplicados de continuo para el mejoramiento sostenido.
Disponibleen:http://www.mailxmail.com/curso-control-total-calidad/definicionFecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:33 A.M

Conformidad:
Es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo. Un grupo puede influenciar a sus miembros por medio de procesos subconscientes o a través de una manifiesta presión de pares sobre los individuos. El tamaño del grupo,la unanimidad, cohesión social, estatus social, compromiso previo y opinión pública, ayudan a determinar el nivel de conformidad que un individuo reflejará hacia su grupo.
Disponible en:http://es.wikipedia.org/wiki/Conformidad
Fecha de consulta 07-09-2011 Hora: 10:40 A.M

Eficacia:
Es el criterio institucional que revela la capacidad administrativa para alcanzar las metas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS