Glosario

Páginas: 60 (14931 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
 Ácido sulfúrico: (H2SO4) como sustancia pura es un líquido aceitoso, transparente e incoloro. Cuando se calienta a más de 30 °C desprende vapores. Este ácido reacciona con todos los metales, por eso se utiliza en el proceso de lixiviación. En contacto con la piel puede ocasionar quemaduras graves.

[pic] Adsorción: proceso donde un sólido se utiliza para quitar una sustancia soluble del agua.En este proceso el carbón activo es el sólido. El carbón activo se produce específicamente para alcanzar una superficie interna muy grande (entre 500 - 1500 m2 /g). El tamaño de la superficie hace que el carbón tenga una adsorción ideal. El carbón activo viene en dos variaciones: Carbón activado polvo (PAC) y carbón activado granular (GAC).

[pic] Afloramientos: yacimiento mineral que se ve ensuperficie. Generalmente, en caso de un afloramiento se aplican métodos de extracción a cielo abierto.

[pic] Agentes orogénicos: aquellos agentes tectónicos que producen movimientos verticales que afectan regiones extensas como países y continentes. Este es un proceso lento, apacible, tanto que se podría hablar de una evolución en la estructura terrestre.

[pic] Agentes de tronadura: productosexplosivos que necesitan de otro (ejemplo: dinamita) para detonar confiablemente. Por lo general liberan energía de choque y energía de gas, esta última en mayor proporción en condiciones de confinamiento. Ejemplo: ANFO.

[pic] Aislante térmico: es un material incapaz de conducir el calor de una energía en tránsito. Los materiales que son aislantes térmicos se utilizan para guardar el calor pormás tiempo, es decir, impiden que haya transferencia de energía.

[pic]Alimentación: (feed) se refiere a la masa de roca o partículas que alimentan una determinada planta y que es sometida a un proceso determinado, por ejemplo chancado, flotación, etc. Como término sinónimo, se utiliza en algunas partes del proceso la palabra cabeza (head).

[pic] Altimetría: parte de la topografía quecomprende los métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o cota de cada uno de los puntos respecto a un plano de referencia. Con ella se consigue representar el relieve del terreno.

[pic] Alineamientos: acciones que se realizan para poder representar de mejor forma diferentes curvas de nivel, o zonas para una mejor medición.

[pic] Aleación: mezcla de uno o más metalesfundidos que forman un cuerpo aparentemente homogéneo. Las aleaciones se clasifican en aleaciones férricas y no férricas, donde las de cobre corresponden a las del segundo tipo. Las aleaciones tienen propiedades particulares de resistencia mecánica y resistencia ante la corrosión, en contacto con el aire y el agua.

[pic]Altos explosivos: productos explosivos que tronan por medio de un detonador(Número 8). Por lo general liberan energía de choque y energía de gas. Ejemplo: dinamita.

[pic] Andesita: roca de origen volcánico, de tipo ígnea extrusiva.

[pic]Aniones: son los iones que tienen carga negativa.

[pic] Ánodo: (anodes) placas metálicas de cobre o plomo que se instalan en la celda electrolítica por las cuales entra la corriente eléctrica (carga positiva), En la electrorrefinaciónlos ánodos son placas gruesas de cobre producto de la etapa de fundición, los cuales se someten a refinación mediante electrólisis, en la cual todo el cobre que los constituye se disuelve y se deposita en el cátodo de cobre puro, que es un producto de lata pureza, y las impurezas que contiene (metales nobles como oro, plata, etc.) queda depositado en el fondo de la celda en la forma de[pic] Arrieros: son personas que trasladan productos y animales a través de la cordillera. Cuando llevan ganado usan caballos para dirigirlos.

[pic] Atmósfera: es una vasta masa de gas invisible que rodea la Tierra. Está compuesta por una mezcla de varios gases diferentes. Esta masa de gases se mantiene alrededor del planeta gracias a la atracción gravitatoria. La atmósfera terrestre contiene:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS