glosario

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
ACTITUD: Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación.
ANDRAGOGÍA: Es la ciencia y el arte de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier período de sudesarrollo psicobiológico en función de su vida cultural, ergológica y social.
APRENDIZAJE: Es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores a través del estudio, la experiencia ola enseñanza.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN: son obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuandoambos están en los mismos campos de experiencia.
COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir,intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
CONOCIMIENTO: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, lacomprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.
DIAGNOSTICO: Es el análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación serealiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
EDUCACIÓN: Es el proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.EDUCACIÓN FORMAL: Hace referencia al conjunto de estudios que han sido regulados y planificados dentro de un sistema educativo, es decir, la educación primaria, secundaria, bachillerato y la universidad entradentro del término de educación formal. Esto es porque este tipo de educación está planificada y se concretiza en un currículo oficial.
EDUCACIÓN INFORMAL: Se observa como una acción difusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS