Glosario

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Sandra C. Rodríguez C.
Método: (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos.
Modelo: Es resultado del proceso de generar unarepresentación de sistemas a fin de analizar esos fenómenos o procesos.
Paradigma: El término paradigma[1] se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará"(junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo» . A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».
Conocimiento científico: El conocimiento científico es unaaproximación crítica a la realidad(ap!) apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y sudevenir, o al menos tiende a este fin.
Indagación: alude a la acción o al método que emplea una persona para llegar a conocer determinada cosa. Los sinónimos presentan distintos métodos dirigidos aconseguir dicho fin, ya sean métodos inquisitivos, deductivos, analíticos, etc.
Razonamiento. En un sentido restringido, se llama razonamiento lógico al proceso mental de realizar una inferencia de unaconclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aun así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento(en sentido amplio, no en el sentido de la lógica). Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos).
Origen: Principio, nacimiento o causa de algo: Lugar de procedenciade una persona o cosa, Medio económico y social en el que nace una persona.
Ante Proyecto: es el paso previo de toda investigación y en el se recoge o sintetiza lo que será todo ese proceso, elinvestigador deberá entonces ubicar hacia donde va, es decir trazar metas y a su vez diseñar un cronograma de trabajo que le oriente de manera más precisa las acciones a objeto de no perder el camino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS