Glosario

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
 GIRARDOT CIUDAD INVISIBLE

Girardot nace a partir de indios apoderados de unas tierras, aquellos que la guerra los motivaba a defender lo que tienen y lo que quieren, en búsqueda de la conquista de nuevas tierras y nuevas cosas para su existir, para lograr el mejor estilo de vida manteniendo sus tradiciones de guerra, agricultura, la pesca y familiaridad. Esto creaba sensaciones en elambiente, tensión y tranquilidad. Un pueblo indio que cuidaba sus tierras su modelo de vida su tranquilidad en sus tierras. Pero en poco tiempo esto cambia por la conquista española en la que este pueblo es arremetido y cambiado totalmente, y estas tierras con abundancia de animales que cría esta tribu que son las chivas, y por esto se empezó a llamar la chivatera a esta región donde estaban ubicados,este pueblo indio ya que su fuerte era la guerra la colonia arremetía fuertemente contra ellos y fueron convirtiendo esta zona en un lugar de paso y de comercio aprovechando el caudal de aquel rio magdalena limpio y puro caudal que era la mejor vía de comunicación del país ya que los únicos medios de transporte de esta época era aquellas barcas, y canoas.

Estos cambios en la población en sucultura que se convierte en una cultura que se enfoca en estas actividades de comercio y transporte, hace que la tribu poco a poco desaparezca y que pierda la esencia que por muchos años transformo estas tierras aquella esencia que perduro para convertir en esta región en lo que era pero también para que al llegar esta cultura colonizadora luchara pero al final poco a poco perdiera. Ya con lacolonización entro nuevas tecnologías en la región como nuevas formas de vida y nuevas construcciones, de esta manera se va asentando un pueblo creciente que tiene por objetivos el paso de todo lo necesario para el crecimiento de la región y del país, un lugar de paso, donde la población tiene que estar al tanto de lo que sucede en todas partes del país creciente y se conecta con todo a su alrededor.Colombia ya colonizada y encontrándose en una época nueva en la que las nuevas tecnologías y culturas, cambian la comunidad de la región, sumergidos en esto los personajes de esta historias que comenzaron con un negocio pequeño en el que transportaban y comerciaban en factor a la necesidad de la región y del pueblo, asumiendo las formas que hay para transporte, que comienza con balsas hastaconvertirse en pequeños barcos, con lo que hacían notar su pequeño negocio.

Empezó a convertirse este en un buen negocio y un buen lugar para que los sueños de estos personajes que era salir adelante, ver crecer y triunfar sus ideas mediante aquellas formas en las que la gente podía comunicarse y transportarse, se hacían realidad. Y el cambio en este pueblo empieza a notarse con nuevas formas en lasque el hombre construía y se asentaba en la región en búsqueda de esos sueños de grandeza. Uno de los valores que no se perdieron con el tiempo y con las tribus panches que habitaban el lugar es el de la familiaridad. Estos dos personajes hermanos cada uno con una numerosa familia que viven en casas que conservan aun algunas rastros de la colonia pero que ya son republicanas, aquellos fueron delos primeros habitantes de aquel pueblo que se fortalecía mediante el oficio que practicaban y que fueron fortaleciendo.

Con cambio de las tecnologías en los métodos de transporte hicieron que los hijos de estas personas heredaran el negocio pero implementando estas nuevas tecnologías y todo lo suficiente para no dejar atrás el legado de sus padres. Luego de un tiempo y crecimiento del pueblo,en honor de un héroe Atanasio Girardot se conmemora la fundación de un distrito parroquial llamado, Girardot.

Ya siendo un municipio que iba tomando fuerza en la región y en el país ya que era un puente de comunicación entre el oriente occidente del país y la principal ruta comercial para la capital. Esto fue lo que motivo a esta familia a generar más formas de comunicación eh incentivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS