Glosario

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Armisticio
Leonol arias 2005 “es una situación de pacto que no equivale a un tratado de paz”.
Bosquejo
Nicolas de Condorcet Bosquejo es aquel primer esbozo o elaboración inicial del boceto o diseño que se realiza a instancias de una obra pictórica o de cualquier otra producción que involucre directamente a la creatividad humana, como ser una idea, un concepto, una iniciativa, entre otras.El antropólogo Claude Lévi-Strauss Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.
Capitulación
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe f. Convenio enque se estipulan las condiciones de la rendición de un ejército o de una plaza:
las capitulaciones los obligaron a entregar las armas.
Congreso
Agustín de Iturbide Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos.

Conspiración
CódigoPenal Español 1995( articulo 171 )La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo
Manual de la Lengua Española 2007 Acuerdo secreto entre varias personas para realizar una acción contra alguien, especialmente contra el Estado o una autoridad.
Constitución
Para Fernando Lassalle una Constitución no sería tal, si no refleja larealidad política de un Estado, con ello, nos quiere señalar que una Constitución refleja la realidad. Todo régimen posee una serie de hojas de papel en el que se inscriben los principios fundamentales que rigen el funcionamiento del Estado, en torno a los cuales se une su población; ese documento legal supremo que estructura y señala el funcionamiento del Estado, en torno a los cuales se une supoblación; ese documento legal supremo que estructura y señala el funcionamiento de la vida del Estado, sólo sería una hoja de papel, si no corresponde con la realidad.
Contexto
Manual de la Lengua Española 2007 Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje.Enciclopédico 2009 Conjunto de circunstancias que rodean a una realidad determinada, y que se ejercen influencias mutuas.

Deber
Manual de la Lengua Española 2007 Exigencia u obligación de una persona debida a algún precepto religioso, natural o humano.
Enciclopédico 2009 Obligación de las personas por los preceptos religiosos o morales o por las leyes positivas.
Dialéctica
Aristotele Ladialéctica es un pseudociencia inductiva meramente probable que no aporta conocimiento científico y que debe ser sustituida por la lógica como método e instrumento capaz de otorgar un conocimiento universal y necesario sobre lo particular mediante el silogismo.
Platón entiende la dialéctica de dos maneras, primero como un camino o método mediante el cual y gradualmente ascendemos desde la meraopinión (imaginación y creencia) al verdadero conocimiento (episteme) de la realidad : la contemplación inmediata e intuitiva de las ideas (eidós), cuyo logro no es posible sin cierto ascetismo y renuncia a los sentidos y lo corporal.
Discurso
Lacan Heidegge s un término que en un sentido general designa la forma en que se producen determinado enunciados efectivos y sus consecuencias.
MichelFoucault, el concepto de discurso hace referencia a un sistema de ideas o de pensamiento: el discurso de un individuo se corresponde con un contexto sociohistórico, con sus características personales, con su pertenencia social y geográfica.
Documento
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Escrito con que se prueba o demuestra algo.
Edicto
Diccionario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS