Glosario

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Seguros: El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.
Bono: El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable.Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmentecolocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el Euribor.
Rentabilidad: se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campodeterminado. Puede hacer referencia a:
* Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común).
Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
* Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque tambiénperseguida por empresas privadas).
La rentabilidad es relacionada con el rendimiento de un negocio entre más utilidades tenga más rentable es.
Innovación: Es Dejar de vender commodities, es decidir diferenciarnos de los demás, ofreciendo soluciones únicas a través de sistemas. Eso es soluciones a problemas de nuestros clientes, soluciones que aporten valor a nuestra organización deforma sistemática. Esto es lo que todos conocemos por innovación. Muchos expertos hablan de la innovación a través de ejemplos, tal empresa o tal otra etc… pero son incapaces de saber cómo se produce. Ahora nos dicen: la experiencia mata la innovación, hay que ser creativos…la innovación mola.
Valor: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.La axiología es la rama de la filosofía  que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.
Negocio sostenible: Un negocio es sostenible cuando procura dar satisfacción a todos sus grupos de interés, a la diferencia de un negocio “tradicional” enfocado exclusivamente a sus accionistas y clientes.
Mercado bursátil: El mercado bursátil, es es un tipo particular de mercado, el cualestá relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan en las diferentes bolsas alrededor del mundo. En este mercado, dependiendo de la bolsa en cuestión, se realizan intercambios de productos o activos de naturaleza similar, por ejemplo, en las bolsas de valores se realizan operaciones con títulos valores como lo son las acciones, los bonos, los títulos de deuda pública, entreotros, pero también existen bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos.
Exportación: En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier productoenviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales
Reserva monetaria: Es la tenencia de activos monetarios de un país en un momento determinado, los cuales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS