Glosario

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Glosario

A
Acción: La acción individual proviene, en definitiva, de las ideas y de las creencias que llevamos depositadas en nuestra mente. Cuando dicha acción influye, de alguna manera, en nuestro ambiente social, podemos decir que se trata de una acción social.
Actitudinal: Las características personales que determinan tu actitud hacia algo, por ejemplo hacia el trabajo. Si eresintrovertido o extrovertido, conversador, servicial, etc.
Alumno: son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significa también "alimentarse desde lo alto", contraponiéndose al significado de "alumno" como "carente de luz", muchas veces usado en forma errónea.
Analítico:Perteneciente o relativo al análisis.
Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
Audiovisual: Técnicas de difusión simultáneas.
Auditivo: Es la capacidad del sentido del oído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos.B
Bibliografía: es el estudio de referencia de los textos. Proviene del griego βιβλίο 'libros' y γράφω 'escribir'.
C
Capacidad: Posibilidad de que una cosa contenga otra u otras dentro de unos límites: capacidad de un local. Cabida. Conjunto de condiciones intelectuales para el cumplimiento de una función o el desempeño de un cargo: tiene capacidad para las matemáticas. Aptitud.
Charla:Conversación amistosa e intrascendente. Conferencia breve y poco solemne: asistió a unas charlas sobre jardinería.
Clase: Conjunto de alumnos de una escuela que tienen el mismo nivel de estudios y asisten juntos a la misma aula: en mi clase hay un chico que está exento de gimnasia por problemas de columna. Sesión en la que el profesor de una materia imparte la lección: las clases comienzan amediados de septiembre; daba clase de danza clásica en una academia de baile.
Competencia: Rivalidad entre varias personas que persiguen el mismo objetivo.
Comunicación: Proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglassemióticas comunes.
Contenido: Toda la información que se presenta a partir de la trascendencia de los productos y los servicios de una organización en sus distintos grupos de interés.
D
Desarrollo: Crecimiento de un organismo, es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundialque es próspera tanto material como espiritualmente.
Desempeño: Es un proceso en el cual el individuo aplica su potencial y desarrollo dejando satisfechos a las personas a las q sirve.
Didáctica: Deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.Dirección: La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos.
Docencia: Aquella práctica profesional que se dedica y ocupa de impartir algún tipo de enseñanza.

Docente: Un docente es aquel que enseña o que es relativo a la enseñanza. La palabraproviene del término latino docens, que a su vez deriva de docēre (“enseñar”). ...

E
Educación: (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS