glosario

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1- Administrador: La persona que supervisa y controla el correcto funcionamiento de un sistema informático. Aplicación Programa informático que lleva a cabo una función con el objeto de ayudar a un usuario a realizar una determinada actividad. WWW, FTP, correo electrónico y Telnet son ejemplos de aplicaciones en el ámbito de Internet.
2- Archivo: es un grupo de datos estructurados queson almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones. La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denomina sistema de archivos y suele depender del sistema operativo y del medio de almacenamiento (disco duro, disco óptico, etc.)
3- Bifurcación: es la acción de crear un proyecto en una dirección diferente a un proyecto ya existente, tomando elcódigo que momentáneamente deja de hacer un proceso para comenzar otro hasta que este culmine para luego seguir en el anterior.
4- Compatibilidad: es la capacidad que tienen dos sistemas de trabajar uno con otro simultáneamente. Y por sistemas entendemos tanto hardware como software, de modo que podemos hallarnos frente a compatibilidad entre dos programas.
5-Comunicación: Términos utilizados para referirse a la informática conectada a Internet y al aspecto social producto de la comunicación.
Se refiere al conjunto de herramientas, aplicaciones y soportes informáticos que permiten procesar, almacenar y representar información en las más variadas formas.
6- Dirección: Una URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso comoser páginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.
7- Entorno: se refiere a los programas que facilitan la comunicación con el ordenador, intercambiando información con él sobre lo que deseamos hacer, transmitirle órdenes y es definitiva trabajar con ellos.
8- Estándar: son acuerdos (normas) documentados que contienenespecificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, o definiciones de características para asegurar que los materiales productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito.
9- Extensión: En sistemas operativos como MsDos y Windows, es frecuente que el nombre de un fichero esté formado por dos partes, separadas por un punto. La primera parte(limitada en Dos a 8 letras de longitud) es el nombre propiamente dicho; la segunda parte (hasta 3 letras, en Dos) es la extensión, que suele indicar el tipo de información que guarda ese fichero.

10- Gestor: es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para lacreación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño.
11- Integridad: se refiere a la corrección y complementación delos datos en una base de datos. Cuando los contenidos se modifican con sentencias insert, delete o update, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras diferentes. Pueden añadirse datos no válidos a la base de datos, tales como un pedido que especifica un producto no existente.
12- Interfaz: esta noción se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemaso dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
13- Módulos: en programación un módulo es una porción de un programa de computadora. De las varias tareas que debe realizar un programa para cumplir con su función u objetivos, un módulo realizará, comúnmente, una de dichas tareas (o varias, en algún caso).
14- Multiplataforma: en informática se dice que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS