glosario

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
TERAPIA FISICA

INTRODUCCION A LA TERAPIA

MIGUEL GARCIA RICO

ELB ROXANA CHAVEZ MARTINEZ

GRADO Y GRUPO: 1B

GLOSARIO







Alopatía: Tratamiento terapéutico que consiste en usar remedios que producen efectos contrarios a los que caracterizan la enfermedad.

Bienestar integral: Este es un gran paso que has dado en tu vida, pues gracias al proceso que llevaremos podrásencontrar las áreas de tu ser que necesitan de tu atención inmediata
Cinética: estudio de las fuerzas que producen, detienen o modifican los movimientos del cuerpo. Las fuerzas musculares que actúan sobre las articulaciones siguen las leyes de Newton. Las fuerzas de reacción de los músculos contribuyen al equilibrio y el movimiento del cuerpo.


Conocimiento: Capacidad del ser humano paracomprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Criterio: El criterio es la norma, regla o pauta, que determinada persona seguirá para conocer la verdad o falsedad de una cosa o cuestión

Dominio: Poder que se tiene sobre lo que es propio o sobre otras personas.

Destreza: Habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace una cosa.

Ética: La ética es ladisciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.
Espasticidad: La Espasticidad es una alteración caracterizada por una pérdida del balance entre la contracción y relajación de los músculos que lleva a un estado rigidez y espasmos musculares involuntarios resultantes de mínimosestímulos internos o externos.
Fibromialgia: La fibromialgia es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente a un 4 % de la población de los Estados Unidos, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

Homeopatía:  es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermodosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
Habilidad: La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio

Hipertrofia: Se entiende por hipertrofia elaumento de tamaño de un órgano debido al aumento de la masa protoplasmática. Se exceptúa el aumento de tamaño en el proceso de crecimiento normal del organismo.

Hipertonicidad: se refiere a una mayor concentración. En biología, una solución hipertónica es uno con una mayor concentración de solutos en el exterior de la célula.
Hipo tonicidad: Es la disminución del tono muscular. Puede afectara niños y adultos, es a menudo un signo de un problema preocupante. Igualmente, puede ser una señal de un problema en el sistema nervioso central, trastorno genético o trastorno muscular.
Interdisciplinario: es un adjetivo que refiere a aquello que involucra a varias disciplinas. El término suele aplicarse a actividades, investigaciones y estudios donde cooperan expertos en distintas temáticas.Litiasis: es la formación de cálculos en alguna vía excretora (urinaria, biliar, pancreática, salivales, lagrimales, etc.). Los cálculos se denominan más específicamente según el órgano donde se forman.
Movimiento: El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia,variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. 
Método: Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro




Miomas: es un tumor benigno y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS