glosario

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
GLOSARIO
Ámbito jurídico
La responsabilidad jurídica surge cuando el sujeto transgrede un deber de conducta señalado en una norma jurídica que, a diferencia de la norma moral, procede de algúnorganismo externo al sujeto, principalmente el Estado, y es coercitiva. La responsabilidad es el complemento necesario de la libertad.

Calidad
Según criterios de responsabilidad, la persona secomporta intentando evitar daños a terceros. Si esto es imposible o si genera un perjuicio todavía más grande, hace falta que haga lo necesario para minimizar el daño y para compensar el efecto producido.Si actúa de esta manera, se reconocen los derechos de terceros y se marcan unas pautas de conducta que aportan confianza respecto a la seriedad y la cura en la conducta futura.

Desarrollo
Asumiendoy tomando decisiones adecuadas.Cumpliendo con la parte que nos corresponde en un trabajo en equipo u otro compromiso.Buscando soluciones a los problemas y asumiendo las consecuencias.

Ley
Debeexistir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.


Libertad 
ParaQué Exista Responsabilidad, las Acciones deben ser Realizadas Libremente.

Responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar yvalorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de lamanera más positiva e integral.

Responsabilidad filosófica
es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universales de nuestra conducta. 

Laresponsabilidad social
Algunos estudiosos de la RSE dicen que toda responsabilidad es, obviamente, social, por lo cual el adjetivo sobra y hace falta hablar simplemente de responsabilidad empresarial (RE). Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS