Glosario

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
GLOSARIO


ACCESIBILIDAD: es la condición que permite en cualquier espacio o ambiente interior o exterior, el fácil y seguro desplazamiento de la población en general y el uso de forma confiable y segura de los servicios instalados en estos ambientes.


ACTITUD: postura del cuerpo humano. Especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.Disposición del animo.


ALOJAMIENTO: acción y efecto de hospedaje. Lugar donde se esta aposentado.


BARRERAS FISICAS: son todas aquellas trabas, irregularidades y obstáculos físicos, que limiten o impidan la libertad o movimiento de las personas.


CAPACITACION: capacitar, hacer a uno apto, habilitarle para realizar alguna cosa.


CIUDADANO: natural o vecino de una ciudad. Elhabitante de las ciudades antiguas o estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitandolos, en el gobierno del país.


COGNITIVO: relativo al conocimiento o a la inteligencia.


COMPORTAMIENTOS: conducta. Conjunto de actividades y reacciones adoptivas a los estímulos que provienen del exterior. Forma de actuar de los individuos en la sociedad.


COMPULSIVO:que compele, obligar a uno, con fuerza o por autoridad, a que se haga una cosa.
CONCEPTUALIZAR: relativo a formar una idea, opinión o juicio.


CONSCIENCIA: conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos, moralidad.


CONSTITUCION: ley fundamental de un estado, que comprende esencialmente los derechos y deberes de los súbditos yestablece la forma de organización del mismo.


CONVIVENCIA: acción de convivir. Vivir en compañía de otro u otros.


DEFICIENCIA: es toda perdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, mental, fisiológica o anatómica.


DEFICIENCIA MENTAL: Es la deficiencia congénita o precozmente adquirida de la función intelectual de la inteligencia. La Organización Mundial de Salud ladefine como, individuos con una capacidad intelectual sensiblemente inferior a la medida que se manifiesta en el curso del desarrollo y se asocia a una clara alteración de los comportamientos adaptativos. (Maduración, aprendizaje, o ajuste social). La deficiencia mental se clasifica según el cociente intelectual en leve, moderada, severa y profunda.


DEMOCRACIA: régimen político en que el puebloejerce la soberanía.


DIGNIDAD: gravedad y decoro; respeto de sí mismo; cargo honorífico.


DISCAPACIDAD: es toda restricción o ausencia, debido a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma y dentro del margen que se considera normal para un ser humano en su contexto social.


DISCRIMINACION: acción y efecto de discriminar. Dar trato de inferioridad a unapersona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos o económicos.


EFICIENCIA: virtud y facultad para lograr un efecto determinado, acción con que se logra este efecto.


ESTERILIZACION: operación quirúrgica por la que se consigue la incapacidad reproductiva de un individuo sin la extirpación total de sus glándulas genitales.


ESTIGMA: marca o señal que aparece en elcuerpo a causa de una afección, defecto o de un proceso patológico.


ESTRUCTURA: organización de partes dispuestas y ordenadas de tal manera que el todo resultante posee ciertas características de cohesión y permanencia.


ETICA: parte de la filosofía que trata de la moral.


EUGENIA: eugenesia, aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especiehumana.


FISICA: que concierne a la naturaleza y constitución corpórea, especialmente en oposición a lo mental, moral y espiritual.


HEMIPLEJIA: parálisis de todo un lado del cuerpo. Las causas son múltiples y variadas; traumatismos (hundimiento de cráneo, herida de bala, etc.), compresiones (tumores, gomas, quistes, etc.), enfermedades infecciosas, lesiones cerebrales degenerativas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS