glosario

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El problema
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar,aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Antropología
La ciencia que se encarga de estudiar larealidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego yproviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).
Antropología Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano,su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.
La Metafísica
se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y deDios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen ysemejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios,
Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dosgrandes ramas, la 1ª., es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios.
La ética
se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El conceptoproviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en loreferente a una acción o a una decisión.
¿Qué es la estética?
Comenzaremos a estudiar la estética, aquella parte de la filosofía que se reflexiona sobre la actividad artística, la belleza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS