Glosario

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. Datos secundarios
Datos creados o recopilados de forma previa e independiente al estudio en que son utilizados. Suelen ser datos: Históricos Compilados No precisan acceso a las fuentes originales2. Datos primarios
aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos. En otras palabras, son los que el investigador o sus auxiliaresrecogen por sí mismos, en contacto con los hechos que se investigan.

3. Investigación cualitativa
Se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, lahermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como laexperimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan

4. Encuestas piloto
tiene por objetopreparar la verdadera encuesta. Se busca tener unos pocos criterios para diseñar o rediseñar las herramientas de trabajo, teniendo una idea previa de la población.

5. Estudios de caso
Es uninstrumento o método de investigación con origen en la investigación médica y psicológica1 y que ha sido utilizado en la sociología Se sigue utilizando en áreas de ciencias sociales como método deevaluación cualitativa. Los estudios de casos incluyen una variedad de grupos de presión como movimientos de paz, movimientos sociales, derechos de las mujeres, exiliados, tratados internacionales y gruposextremistas de derecha.

6. Modelo analítico
definen el sistema con ecuaciones que pueden resolverse para diferentes valores de las variables introducidas y así, predecir el comportamiento delsistema. Los modelos analíticos son los más difíciles de construir, pero también los más potentes.

7. Modelo verbal
Se ajustan al esquema de "si se cumple esta condición, entonces lógicamente debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS