Glosario

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
LAS ACTITUDES Y LA CONDUCTA HUMANA EN LA EMPRESA


Las actitudes del empleado y ausentismo. Falta de puntualidad y duración en el empleo.
El empleado debería saberdiferenciar entre el comportamiento que su trabajo amerita y la satisfacción que obtienen al realizarlo, por las necesidades que pueden cubrir con el trabajo, a vecesmanifiesta ciertas conductas que demuestran que la actividad que realizan no les llena ni logra su autorrealización.
El estudio realizado por Van Zelts y Kerr, tenía comoobjetivo determinar la satisfacción que les producía su trabajo, y llega a la conclusión que más del 50% los empleados mantienen su ausencia por inconformidad a sus tareas.
Giesey Ruter, demostraron tras estudios realizados, que la ausencia e impuntualidad, se debe al bajo índice de moral que tiene cada empleado, es decir, en el sentido de laresponsabilidad es escaso en las personas con poca moral.
Mann y Baungarten, declaro que depende de la satisfacción general que proporciona al empleado la realización de sutrabajo, los empleados satisfechos tendrán menos faltas y mayor puntualidad.

* Comprensión de la conducta:
Su satisfacción en el trabajo y su conducta están influidasparcialmente por las condiciones o factores de la situación laboral.
* Causas de la conducta:
Siempre es efecto de distintas causas, los psicólogos dice que elestimulo actúa sobre el organismo para producir una reacción o comportamiento.
E R O Comportamiento

* Las necesidades humanas y losincentivos:
Para comprender algunos principios por los que se guía la conducta humana hay que considerar 2 aspectos de su razonamiento: a saber, sus necesidades y sus incentivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS