Glosario

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
GLOSARIO

Competencias. Hace referencia a la capacidad para identificar, seleccionar, coordinar y movilizar de manera articulada e interrelacionada un conjunto de saberes diversos, en el marco deuna situación-didáctica que permite al estudiante normalista afrontar una situación-problema real que ocurre en un contexto educativo específico.

Competencia General del Curso. Se refiere a lascapacidades de los estudiantes para movilizar e integrar recursos o saberes diversos como resultado de la acción didáctica desarrollada a lo largo del curso.

Competencias Específicas. Se refiere a lacapacidad de los estudiantes para movilizar los recursos y saberes en función de situaciones y contenidos específicos. En el marco del diseño instruccional dan la pauta para la organización de lasactividades de formación de los estudiantes en torno a módulos o bloques de aprendizaje.

Evaluación del aprendizaje. Hace referencia al proceso evaluativo que incluye múltiples formas de valoración deldesempeño de los estudiantes. Estas reflejan el aprendizaje, logros, motivación y actitudes del estudiante respecto a las actividades más importantes del proceso de instrucción.

E-portafolio(portafolio electrónico). Es un instrumento que tiene como propósito central la selección de muestras de trabajo o evidencias del logro de las competencias, que ordenadas y analizadas de un determinado modo,cumplirán con la función de potenciar la reflexión y autorregulación sobre cada una de las situaciones de aprendizaje contempladas en los módulos y en cada curso en su conjunto.

Literacidad académica.Desarrollo de habilidades para la comprensión y producción de textos académicos de alguna disciplina científica, de acuerdo con sus particularidades y según las exigencias que imponen las comunidadesacadémicas y las características del discurso especializado.

Literacidad tecnológica/digital. Desarrollo de habilidades de acceso, búsqueda, selección y tratamiento de la información digital en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS