glosario

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Salud Reproductiva
Estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. Implica que las personas puedantener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia.

Método anticonceptivo
Es aquel que impide oreduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administrandespués de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

Compromiso Social
Respuesta que otorga un ciudadano ante la realidad que vive. Es decir, toma decisiones yacciones para hacer que lo que se tenga que vivir en comunidad; sea digno, respetuoso y sobre todo se establezcan políticas de apoyo a los más débiles.
Compromiso Social es la aportación voluntaria quehace un ciudadano ante las exigencias éticas de un mundo justo.
Asertividad
Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otraspersonas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. 

Autoestima
Es un conjunto depercepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo ynuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

Maternidad Precoz
 Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescenciainicial o pubertad–comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.  La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados

Paternidad Precoz
Es cuando no está preparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS