Glosario

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Fal: siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.
F16: El F-16 Fighting Falcon es unos cazas polivalentesmonomotor desarrollados por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978, usado para arrojar bombas y comida sobre los países tercermundistas.
Guerrilla: es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataquesrápidos y sorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. 
Anti motín: se le llama así a todo aviso o señal que previene, evita o acaba con los disturbios o alteraciones del orden.
Centinela: Un centinela es un guardia o vigía militar emplazado en un puesto de observación para proteger un lugar, instalaciones, material o personas, descubriendocualquier persona en las inmediaciones; franqueando el paso a los portadores de una contraseña, impidiéndoselo a los demás y dando la alarma.
Cufar:
Naval: Relativo a los barcos o la navegación por ejemplo La guerra naval es el combate en los mares, océanos, o cualquier otro lugar que posea gran cantidad de agua como grandes lagos y anchos ríos.
Aeronáutico: La aeronáutica es la ciencia o disciplinacuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves.
AMX 30: El AMX-30 es un carro de combate principal diseñado por GIAT, inicialmente entregado al Ejército Francés en 1966, activo en la actualidad en más de 14 países, y sustituido parcialmente por el Leclerc en su nación deorigen. Carro destinado a la recuperación y reparación de vehículos averiados.
Fragata: La fragata es un buque de guerra con un desplazamiento de entre 2.000 y 5.000 toneladas, concebido para actuar en misiones de guerra naval, aunque puede disponer de sistemas para actuar como buque de apoyo en otras misiones.
Buque anfibio: Un buque de asalto anfibio o buque anfibio es una nave de guerra capazde transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aun sin existir muelle ni puerto practicable. Por ese motivo se denominan de asalto.
Orden cerrado: El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidadcohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo .
Paramilitar: Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no hace parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado.
Vivac: Se llama vivac a la práctica de dormir en unascenso. Un error de cálculo, una tormenta, un accidente o el placer de dormir en la ascensión pueden llevar a hacer vivac, pero cualquier montañero al emprender un ascenso debe estar preparado y equipado para dormir en un ascenso.
Identidad nacional: es la identidad basada en la nación. Es propia de la construcción de nación efectuada por los nacionalismos del siglo XIX enlos estados-nación europeos y americanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo, y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonización y el tercermundismo.
Frontera: La frontera es una franja del territorio situada en torno a los límites internacionales. Este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS