Glosario

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
GLOSARIO
BLOQUE 1
Investigar: Tratar de llegar a saber o conocer una cosa examinando atentamente todos los detalles o preguntando, es una actividad humana orientada a la obtención de nuevosconocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Etimología: Es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprendeestudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.Investigación documental: Es la que se realiza como su nombre lo indica apoyándose en fuentes de carácter documental esto es, en documentos de cualquier especie.
Investigación experimental: Tipode investigación que usa experimentos y los principios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real.
Investigación de campo: Lainvestigación de campo corresponde a un tipo de diseño de investigación, para la cual Carlos Sabino (S/f) en su texto "El proceso de Investigación" señala que se basa en informaciones obtenidasdirectamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguido los datos.
Investigación científica: Es la búsqueda intencionada de conocimientos ode soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
Ciencia:(Del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
Ciencias sociales: Es una denominación genérica para las disciplinas ocampos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS