glosario

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial
Andrés Eloy Blanco
Barquisimeto, Estado Lara











Bachiller:
Rosmary Villanueva C.I. 19.164.113
Sección:
Contaduría ASCO1121
COMETU11
Profesor:
Nelson Rodríguez
Glosario

Ambiente: a todolo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Este comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Clases: es la instrucción de un maestro a susdiscípulos o estudiantes. La palabra se emplea lo mismo tratándose del arte, del deporte y el arte culinario, que siendo objeto de la filosofía, la religión, la retórica o la historia.
Competencias: son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vidaen el ámbito personal, social y laboral.
Cultura: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Deporte: es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o áreadeterminada (campo de juego, cancha, pista, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Desarrollo: la progresión de estados vitales desde la fecundación hasta la senescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados de desarrollo obteniendo así cambios en el fenotipo del ser vivo. Este es un proceso universal.
Didáctica: es ladisciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,1 destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
Dinámica de grupo: es una designación sociológica para indicar los cambios en un grupo depersonas cuyas relaciones mutuas son importantes, hallándose en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas, continuas y activas.
Disciplina: en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica.Diversión: es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. La diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre.
Educación: proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestrasacciones, sentimientos y actitudes.
Educación física: es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación enactividades caracterizadas por cometidos motores.
Enseñanza: es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos.
Excursionismo: es una actividad física que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS