Glosario

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Introducción

En este trabajo queremos dar a demostrar el significado de cada una de las palabras dadas y tengamos el conocimiento de que es cada una de ellas para que en un futuro no seamos ignorantes de que es, o de que se trata la sexualidad.




Objetivo


Aprender el significado de palabras claves para tratar con efectividad el tema de las relaciones interpersonales, suscausas & sus consecuencias.



Glosario
A
Amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.


B
Bisexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de ambos sexos


C
Las Caracteristicassexuales primarias se llamam caracteristicas sexuales primarias a las caracteristicas anatomicas y fisiologicas que nos distinguen a los hombre s de las mujeres, es decir al sexo que tenemos.

Los caracteres sexuales secuandarios son aquellos signos fisicos y fisiologicos de madures sexual que se distinguen entre los dos sexos de una especie, pero no son directamente parte del sistema reproductor,por lo que no incluyen los órganos sexuales, siendo distintos de las características sexuales primarias.







El Cigoto, se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexualde los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares) Se conocecomo crisis a aquel período o situación en el cual la normalidad vigente pierde su sustancia dándole lugar y primando los cambios bruscos o dificultades.



Una crisis puede afectar a una persona individualmente, a un grupo, a una institución o en un rango más amplio a un país entero incluso, o sea, nadie está exento de padecer alguna vez en la vida por una situación así, ya que, si la crisis no lotoca personalmente por un tema en particular, puede ser que al afectar algún ámbito del país en el cual vive, este fenómeno termine por tocarlo de alguna manera.


























D


Desarrollo psicosexual: En la psicología freudiana, el desarrollo psicosexual es un elemento central de la teoría psicoanalítica de las pulsiones sexuales que sostiene que el serhumano.






















E

Enamoramiento: El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.




Enfermedad sexual transmisible: Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que seadquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado.




Estrógeno: Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.

Etapa genital: Concepto elaborado por Sigmund Freud. Fasedel desarrollo psicosexual caracterizada por la organización de las pulsiones parciales bajo la primacía de las zonas genitales; comporta dos tiempos, separados por el período de latencia: la fase fálica (u organización genital infantil) y la organización genital propiamente dicha, que se instaura en la pubertad.





































FFeminidad: es el conjunto de cualidades que se manifiestan en mayor medida en las mujeres en una cultura particular. Es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos tanto aprendidos, como a características específicamente biológicas.


G
Gameto: son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis.




H
Hembra: es el sustantivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS