glosario

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 Aborto: es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso oactividad.

Adaptación: Cambio o respuesta que se produce ante un estado de tensión o estrés de cualquier tipo.
Adicción: Dependencia compulsiva e incontrolable de una sustancia, de unacostumbre o de una práctica, de tal magnitud que en su ausencia se produce graves reacciones emocionales, mentales o fisiológicas.
Amnesia: Pérdida de memoria producida por una lesión cerebral o por unchoque emocional grave. Algunos tipos de amnesia son la amnesia anterógrada, la amnesia postraumática y la amnesia retrógrada.

Ansiedad: es una respuesta emocional o conjunto de respuestasque engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables omotores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos

Anorexia: Ausencia o disminución del apetito.

Aprendizaje:  es el proceso a través del cual seadquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Autoestima: esun conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos denuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.

Bloqueo mental: Dificultad para que los procesos psíquicos (atención, memoria, pensamiento, etc.)evolucionen con normalidad; especialmente, imposibilidad para recordar datos o hechos que producen ansiedad.

Carácter: conjunto de rasgos y modos de conducta que confieren a una persona la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS