glosario

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Glosario


Factores bióticos
Todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones.

Biodiversidad
Todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones.
Factoresabióticos
Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos.
Luz
Esa fuente de iluminación que nos permite ver objetos.

PH
Es el logaritmo de la inversa de la concentración de iones de hidrógeno. Y mide la condición llamada acidez.

Temperatura
Es una manifestación de la Energía calorífica. Ésta se puede medir en intensidad siendo latemperatura y en cantidad siendo el calor (cal/g).

Agua
Es un factor indispensable para la vida. La vida se originó en el agua, y todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir.

Aire
Es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra.

Suelo
Es una parte fundamental de losecosistemas terrestres. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan.

Redes tróficas
Es aquel que se aplica al fenómeno natural mediante el cual diferentes seres vivos se conectan entre sí a partir del ciclo de la vida que implica que unos se alimenten de otros para poder subsistir.
Sucesión ecológica
La evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por supropia dinámica interna.

Relaciones internacionales
Hacen referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática

Ecosistema
Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.
Ciclosbiogeoquimicos
Se refiere al movimiento de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición.


Desequilibrio ecológico
El hombre es el eje fundamental del sistema viviente y un mal uso de sus recursos naturaleslleva consigo la destrucción de los seres vivos, incluyendo la especie humana, ya que la ecología nos hace comprender el delicado equilibrio entre los fenómenos que afectan al mundo viviente.



Actividades humanas
En sus diversas dimensiones de producción, consumo y distribución, provocan impactos en el medio ambiente. Este proceso se ha acelerado en los últimos años de tal modo que tantopor la intensiva utilización de recursos de todo tipo como por la generación de residuos se habla del potencial colapso de los ecosistemas que dan soporte a aquella actividad y a la vida misma.

Recursos no renovables
Es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

Recursos naturalesSon todos los bienes materiales y servicios que la naturaleza sin haber sido afectados por una intervención humana.

Recursos renovables
Es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos.

Agropecuario
Es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero opecuario (ganadería).
Forestal
Es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles.

Industrial
Es una práctica innovadora de gestión ambiental considerando el sistema industrial como un ecosistema.

Aprovechamiento
El proceso mediante el cual se enajena una parte del conjunto de recursos naturales para beneficio de un sector de la sociedad.


Deterioro ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS