Glosario
A menudo (ser libre) se identifica con (hacer lo que quiero) o al menos (poder hacer lo que se quiere).
Lo que define la libertad es precisamente elpoder de dirigir y dominar los propios actos, la capacidad de proponerse una meta y dirigirse hacia ella, el autodominio con el cual los hombres gobernamosnuestras acciones.
-Libertad Constitutiva.-Es el nivel mas profundo e indica que la persona humana es un ser libre.
-El crecimiento de la libertad.Cada hombre es un quien en sus propias manos.
-La Realizacion de la libertad: Conjunto de decisiones que van diseñando la propia vida y en la icorporacionde los resultados que producen esas decisiones.
-La Libertad Social: Consiste en que lo ideales puedan servirse y que toda persona tenga en sus manos laposibilidad de realizar sus metas.
Naturaleza humana Es la condición de posibilidad del despligue del hombren hacia su bien final porque constituye superfección.
Teleología Es una imposición exterior a los seres que les impide ser espontáneos y libres.
Benevolencia Prestar Asentimiento a lo real, esprestar ayuda a los seres para que alcancen su fin, es la actitud etica hacia lo real que debe tener el hombre, porque supone reconocer lo que las cosas ylas personas son y ayudar a que lo sean.Lo mas importante es que con ella respetamos y reconocemos el valos de lo real en si mismo y no solo para nosotros.
Regístrate para leer el documento completo.