glosario

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.B.N. “Gran Colombia”
Escuela Técnica Robinsoniana
6to de Mercadeo

















Profesora: Integrantes:
Carmen Cedeño Endrix Lugo #02
Gretzy Flores #06
Arielis Ferreiro #09

Caracas, 10 de maro de 2014


Presentación:

Este glosario recogeaquellos términos que se emplean en el campo del Comercio Exterior. Contiene por tanto una parte importante de las aduanas, comercios, importaciones, exportaciones y términos que se aplica o de los que usa conocimientos.
En su elaboración se ha contado desde diccionarios especializados y otras obras de referencia hasta documentación específica de fabricantes, tanto folletos técnicos como demarketing, además del ingente conocimiento acumulado en Internet.

























Aduana: La aduana es la oficina pública y/o fiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.Aduanas Marítimas de Depósito: Estas Aduanas están habilitadas para la importación del extranjero en buques mercantes de cualquier bandera, clase y tonelaje, de mercaderías de toda especie y depositarlas con el objetivo de despacharlas después al consumo de mercado.
Aduanas Marítimas Receptoras: Estas Aduanas están habilitadas para la introducción de buques mercantes, de mercaderías de todaespecie para destinarlas al extranjero.
Aduanas Terrestres o Depósito: En estas aduanas se pueden introducir mercaderías para despacharlas al consumo o al extranjero.
Aduanas Terrestre Receptora: En estas Aduanas se pueden introducir mercancías destinadas al consumo de la plaza.
Arancel Aduanero: Cobro que se efectúa como derecho de aduana a la importación o exportación de mercancías de un país.Convenio: Acuerdo, pacto o contrato celebrado entre el municipio y un órgano público o privado nacional o internacionales para la realización de determinadas actividades de interés común.
Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios,sea para su uso, para su venta o su transformación.
Comercio Interior: Incluye todas las actividades mercantiles intermedias realizadas desde que el productor vende el bien hasta que llega a manos del consumidor (intermediarios).
Comercio Exterior: Incluye las actividades de venta de productos nacionales a países extranjeros (exportación) y compra de productos en el extranjero para ladistribución en nuestro país (importación).
Cambio Internacional: Tasa a la cual una moneda puede cambiarse por otra.
Cotizaciones: Precios y cantidades de productos en órdenes de compra o venta.
Consumo: Es el uso que hace el hombre de los bienes o servicios que están a su disposición con el fin de satisfacer sus necesidades.
















Mercosur: Es el acrónimo del Mercado Comúndel Sur, una entidad supranacional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (este último país está en proceso de incorporación).
Mercancías: Es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos.

























Servicio: Son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de losclientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea.
Servicio Aduanero: Es aquella actividad que se realiza con la finalidad de intervenir y controlar el paso de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a través de fronteras, aguas territoriales o espacios aéreos; su objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS