GLOSARIO

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
GLOSARIO No. 1
1. Empresa: Es la unidad económico-social con fines de lucro, dedicada a actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios con fines lucrativos.
Ejemplos:
Delosi S.A.
Promotora de Turismo Nuevo Mundo S.A.
Topy Top S.A.
2. Organización: Es el ordenamiento de los recursos y funciones de la empresa para facilitar el logro de sus objetivos. Organizar la empresaes ordenar el tiempo, trabajo, las personas y el dinero.
Ejemplos:
Tiempo: Ponerle plazos a las entregas de pedidos.
Trabajo: Mantener en un orden en el proceso.
Las personas: Tener conocimiento de su formación académica y distribuirlos en puestos acorde a sus conocimientos y necesidades de la empresa.
3. Rentabilidad: Es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobrela inversión o esfuerzo realizado.
Ejemplo:
El banco Continental ha tenido una rentabilidad en el 2013 del 14%.
Sayón alcanzó una rentabilidad de 11% en el 2013.
Aje Group ha tenido una rentabilidad en el 2013 de 10%.
4. Planificar: Es tomar decisión sobre los objetivos, definir planes para alcanzarlos y programar actividades.
Ejemplo:
El colegio Señor de la Misericordia del Centro deLima, desea que en el 2014 halla un incremento del 10% de alumnos del 1er. Grado de primaria y programa una actividad en el colegio en para fines de Enero, con la finalidad de que los padres con hijos en entre 5 a 6 años asistan y conozca el colegio, con la finalidad de captarlos y lograr su meta trazada.
Bata planea incrementar sus ventas un 13% para el mes de Mayo con la campaña del día dela madre y lanza una campaña publicitaria a través de un medio local televisivo.
Play Station planifica un mejor las ventas para el mes de Abril del 2014 a un 8% en comparación a Abril del 2013 y para lograrlo, crea campañas de publicidad en universidades e institutos, enviando promotores con sus respectivos productos a dichos locales.
5. Control: Es la comparación de los planes con losresultados para verificar si se ha cumplido y para corregir las desviaciones en la realización de los proyectos.
Ejemplo:
Artesco crea una nueva línea de lapiceros, crea un plan publicitario y lanza sus nuevos productos al mercado, después de esto, inicia la verificación de sus resultados.
América Televisión planea un nuevo programa de televisión, lo lanza al aire y mide sus resultados mediante elrating, al ver que las cifras que arroja el programa no son las deseadas, corrige el formato del mismo y este obtiene el éxito deseado.
El hotel El Mirador de Vichayito planea sacar promociones por semana santa, invierte en publicidad desde un mes antes a estas fechas y durante este mes mide los resultados en base a la cantidad de huéspedes que están adquiriendo los servicios del hotel.
6.Estrategia: La estrategia empresarial, a veces también llamada gestión estratégica de empresas, es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe, de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia.
Ejemplo:
Liderazgo en costos: Peru Cola
Liderazgo en costos: Aval
Diferenciación: Renzo Costa
7. EmpresaComercial: Se dedican a la compra de bienes o mercancías para su venta posterior.
Ejemplos:
Tottus
Metro
Vivanda
8. Empresa Industrial: Realizan actividades de transformación de insumos o materias primas.
Ejemplos:
Nestle
Gloria
Sony
9. Objetivo: Es el punto al que se pretende alcanzar, en base a resultados específicos, medibles, ambiciosos, orientados a resultados y en tiempodefinido. Existen objetivos a largo, mediano y corto plazo.
Ejemplo:
El banco Interbank alcanzó un incremento de 9% en el mes de Julio del 2013 a comparación con el mes de Julio del 2012.
Ralph Lauren cumplió con el objetivo propuesto de incrementar sus ventas al 11% en el mes de Diciembre del 2013.
Tommy Hilfiger subió sus ventas al 8% en mes de Enero del 2014 a comparación con Enero 2013....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS