glosario

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Glosario






Glosario

1. Educación ambiental: Es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. / Es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades ylas actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.



Oración: La educación ambiental es importante para la personas, ya que con ella podemos tener un mejor conocimiento y asi poder llegar proteger al medio ambiente.



2. Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de las personas, que le permitereflexionar, administrar, orientar, y valorar las consecuencias de sus actos. / Alude al hecho de llevar a cabo una acción de forma intencionada, asumiendo las consecuencias que estas pueden acarrear. / alude a las obligaciones, cargos o compromisos que una persona ha adquirido dentro del ámbito laboral ya sea para con otras personas o en relación a la concreción de ciertas tareas./ Compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. / es la habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.



Oración: Los seres humanos tenemos la responsabilidad de conservar el entorno que nos rodea.




3. Sensibilidad:Capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y responder a muy pequeños estímulos. / Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos. /Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura. /Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. /Es la facultad de sentir.



Oración: Los seres vivos tenemos queser sensible ante la constante destrucción del medio ambiente.

4. Conciencia: Conocimiento detallado, exacto y real de algo. / Es el conocimiento exacto que el ser humano posee de sí mismo sobre su existencia y su relación con el mundo. / Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. / Es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse enlos atributos esenciales. / Es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo.


Oración: Las personas deben de tomar conciencia para conservar nuestros recursos naturales y asi poder tener una vida mejor

5. Actitudes: Es la forma de actuar de una persona. /Es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. / Es el estado del ánimo quese expresa de una cierta manera. / Un estado de la disposición nerviosa y mental, que se organiza a partir de las vivencias y que orienta o dirige la respuesta de un sujeto ante determinados acontecimientos. / Es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.


Oración: El ser humano debe deimplementar una actitud que conserve al medio ambiente.

6. Aptitud: Permite pronosticar diferencias individuales en situaciones futuras de aprendizaje. / Refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. / Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc. / Serefiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea. / Estar lo suficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidades ciertas de éxito.


Oración: Los estudiantes tienen aptitud para poder llegar a implementar proyectos que favorezcan a los recursos naturales.

7. Evaluar: Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señal el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS