glosario

Páginas: 40 (9926 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”


Glosario


Prof.: Ing. Alejandro Peña

Alumno:
Naikely González
CI: 21097722
Ing. Civil CL

/06/2013
A
Acabado: Es cualquier terminación de un trabajo en el que se utiliza elementos decorativos, por ejemplo: las molduras en puertas,ventanas, dinteles, esquinas, entre otros. El acabado como su nombre lo indica son todos los trabajos que se realizan para darle terminación a la obra.
Acarreo: Es transportar, trasladar por medio de carros u otros vehículos los materiales. Es sedimento transportado mecánicamente por agua o viento.
Acerolit: Son laminas utilizadas para cubierta de techo compuesta por dos películas de aluminio y unaislante de asfalto líquido.
Achicar: Disminuir el tamaño, las dimensiones o la duración de una cosa. O sacar el agua de un lugar especialmente de una mina o de una embarcación.
Acometida: (instalación eléctrica) es una derivación desde la red de distribución de la empresa de servicio eléctrico hacia la edificación. Punto del cual puede tomarse no solo energía si no también agua.Acondicionamiento: Es el trabajo realizado en área o terreno para facilitar las actividades constructivas a realizar.
Acta de Aceptación Provisional: Es otorgar en un lapso aproximado de sesenta día (60) a partir de la fecha del acta de terminación (terminada la obra). Es la acción por parte de la Comisión de recibir los trabajos dependiendo de las características, complejidad y su magnitud, en formaprovisional, parcial o total respecto del contrato, sin perjuicio de los procedimientos establecidos para la aceptación definitiva.
Acta de Inicio: Es el documento redactado en el sitio de la obra para certificar que se están iniciando los trabajos de construcción correspondiente en la obra.
Acta de Paralización: Es el documento redactado en el sitio de la obra para certificar la paralización de laobra con exposición de motivo justificando la documentación.
Acta de Prorroga: Es el documento que se le otorga al contratista, previa comunicación del mismo indicado que no puede cumplir con las metas en el tiempo previsto.
Acta de Recepción Definitiva: Es el documento que le otorga el contratante al contratista certificando la recepción definitiva y conforme de la obra.
Acta de Reinicio: Esel documento que se le otorga al contratista un certificado para la reiniciación de la obra.
Acta de Terminación: Es el documento que se otorga una vez culminados los trabajos de construcción correspondiente
Aditivos: Materiales que se adicionan al concreto o al mortero para modificar determinadas características como su manejabilidad, tiempo de fraguado, impermeabilidad, segregación, expansión,resistencia al desgaste, repelente al agua.
Adoquín: Son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos. El material más utilizado para su construcción ha sido el granito, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento.
Adosado: Es lo que está construido unido a otro u otro con los que comparten una o más paredes. Se aplica a la casaunifamiliar que está construida junto a otra u otras de similares características unida por alguno de sus lados.
Aducción: Es la conducción o transporte de un material desde la obra de toma hasta la planta de tratamiento.
Agregado Fino: Arena u otro material inorgánico en un rango de tamaño de partícula menor a 1 cm. Material proveniente de la desintegración natural o artificial de partículascuya granulometría es determinada por las especificaciones técnicas correspondientes. Por lo general pasa la malla N° 4 (4,75 mm)
Agregado Grueso: Grava u otro material pétreo en el que la mayoría de sus partículas quedan comprendidas en un tamaño máximo de 1.9 cm a 2.5 cm. Material proveniente de la desintegración natural o artificial de partículas cuya granulometría es determinada por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS